Categorías
Audiciones y conciertos

Audición de contrabajo

Audición de contrabajo del aula del profesor José Pascual Pastor.

Obras de Consuelo Díez, Inés Badalo, Laura Vega, Yolanda Campos, Giovanni Bottesini, Pedro Valls…

Participan Claudia Chacón, Francisco Duque, Irene Murillo, Mario Marquez
Piano: profesor Hugo J. Díaz

Miércoles 28 de febrero, 19:00 h. Salón de Actos

Categorías
Audiciones y conciertos

Audición de trompeta y trompa

Audición de trompeta y trompa de los profesores Juan Francisco Cháves y Guillermo Galindo
Pianistas: Manuel Escalante y Hugo J. Díaz

Miércoles, 28 de febrero, 12:30 horas.

Salón de actos

Programa

J. N. HUMMEL. Concierto en Mib M (1º y 2º mov.)
Alberto Cabañas Manjarrés

F. THOMÉ. Fantasía
Adrián Rodríguez Caramé

W.A. MOZART. Concierto para trompa y orquesta K. 447 en Mib M
Lorenzo Ginés Conejero

A. ARUTIUNIAN. Concierto
Julio Piris Altur

G. HÜE. Fantasía
Jorge Mansilla Flores

O. BÖHME. Concierto (1º y 2º mov.)
Víctor Porras Devesa

T. CHARLIER. Pieza para concurso
Aarón Hermoso Espada

Categorías
Audiciones y conciertos

Maratón de cámara, febrero 2024

Segunda maratón de Música de Cámara del curso 2023-2024

Viernes, 23 de febrero
Salón de actos

Programa

Categorías
Audiciones y conciertos General

BadaSAX Meeting ’24

Tras la fabulosa acogida que tuve la edición anterior del BadaSax Meeting, presentamos esta nueva edición que se desarrollará del 20 al 27 de febrero de 2024.
Dos conciertos, una exposición y dos jornadas de clases magistrales impartidas por la saxofonista Sara Zazo componen esta semana dedicada a todos los amantes del saxofón.
Las actividades del BadaSax Meeting´24 comienzan el 20 de febrero de 2024 a las 19:30h con un concierto a cargo del Ensemble de Saxofones del CSMB en la Catedral Metropolitana de Badajoz, concierto que se repetirá el día 22 de febrero en la iglesia de San Antonio de Almendralejo, a las 20,00 horas. Este concierto está organizado por el Conservatorio Profesional de Música «Tomás Bote» de Almendralejo.
El día siguiente, 21 de febrero a partir de las 16h. en el salón de actos del CSMB tendrá lugar una exposición de saxofones y complementos a cargo de Puntorep donde se podrán conocer y testar numerosos instrumentos y novedades de las prestigiosas marcas Selmer y Vandoren.
El colofón del BadaSax´24 lo pone la visita de la fabulosa saxofonista Sara Zazo. Sara ofrecerá un concierto junto al pianista Eduardo Moreno el lunes 26 de febrero a partir de las 20h en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz y ese mismo día por la mañana y a lo largo de todo el martes 27 de febrero impartirá clases magistrales a los alumnos de saxofón del centro, pudiendo asistir como oyente todo el que lo desea.
Todas las actividades del BadaSax´24 son gratuitas y con acceso libre hasta completar el aforo.

Programa

Concierto: Ensemble de saxofones del CSMB
20 de febrero de 2024, 19:30 h, Catedral Metropolitana de Badajoz
22 de febrero de 2024, 20h, Iglesia de San Antonio de Almendralejo

Exposición. Saxofones y complementos Selmer y Vandoren
21 de febrero de 2024 de 16 a 21h
Salón de Actos del CSMB

Concierto «Hierba Arrollada»
Sara Zazo, saxofón
Eduardo Moreno, piano
26 de febrero de 2024, 20h
Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz

Clases magistrales de saxofón
Sara Zazo
26 y 27 de febrero de 2024
Salón de actos del CSMB


Ensemble de saxofones del CSMB

20 y 22 de febrero

Programa

J. S. Bach (1685-1759)
Preludio y fuga nº 16 BWV 885 de “El clave bien temperado”, libro II (1744)

Concerto nach Italienischem Gusto (Concierto Italiano), BWV 971 (1735)
I. Mov I – II. Andante – III. Presto

G. Frescobaldi (1583-1643)
Fuga en sol menor

G. P. da Palestrina (1525-1594)
Misa del Papa Marcelo (1562)
Credo

J. Brahms (1833-1897) Preludio coral nº 3, Op. 122 en Fa M. O Welt, ich muss dich lassen (Oh mundo, tengo que dejarte)

D. Cimarosa (1749-1801) Concierto para oboe y orquesta en Do M. (ca. 1780), arr. M. Miján
I. Introducción – II. Allegro – III. Siciliana – IV. Allegro Giusto

A. Dvorak (1841-1904) Danza eslava Op. 46 nº 8 en Sol m. (1878-1886), arr. C. Tomsett

Juan M. González (solista en Concerto de D. Cimarosa) y Luis Carlos Bonilla, saxofones sopranos
Laura Alfaro, Luis Carlos Bonilla, Rubén Moreno y Sara Guzmán, saxofones altos
Lara Vieira, Alejandro Oliva y David Samino, saxofones tenores
Ginés Pérez y Ángel L. Corona, saxofones barítonos
Vicente Contador, director

Ensemble de saxofones del CSMB

En el año 2001 comenzó a gestarse y a hacerse realidad una nueva idea hasta entonces nunca vista en Extremadura y todavía poco extendida por España: la de formar una «Orquesta de Saxofones» donde se dieran cita todos los tipos de saxofones. Comúnmente, en el ámbito del saxofón se denomina «ensemble du saxophones» (expresión utilizada en Francia, cuna del saxofón clásico para denominar a este tipo de agrupación).

Como iniciativa del Aula de Saxofón del Conservatorio Superior de Música de Badajoz comenzó este proyecto agrupando a los alumnos más destacados del centro con el fin de proporcionarles formación en este tipo de repertorio tan interesante, pero pronto este grupo trascendió las puertas de la clase de saxofón y comenzaron a formar parte de él prácticamente todos los saxofonistas experimentados de Badajoz y algunos de fuera de la ciudad que estaban relacionada con la misma. Profesores, antiguos alumnos del centro, saxofonistas de reconocido prestigio, tienen en la actualidad como punto de encuentro este grupo de saxofonistas y entusiastas de la música escrita y transcrita para esta agrupación.

Han actuado en numerosos escenarios entre los que destacan el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro López de Ayala de Badajoz, Festival Internacional de Música de Palmela (Portugal), Ciclo de Música Contemporánea de Badajoz, MEIAC, Salón de Plenos de la Diputación, Museo Arqueológico de Badajoz, Aula Esteban Sánchez de Badajoz, Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, Colegio de Abogados de Badajoz, Conservatorios Profesionales de Plasencia (Cáceres), Don Benito (Badajoz), Almendralejo (Badajoz), Sala Trajano de Mérida (Badajoz), y un largo etcétera.

Desde el año 2008 participan de manera ininterrumpida en todos los “Ciclos de Contemporánea de Badajoz” realizando numerosas grabaciones discográficas y estrenos nacionales y absolutos de diversas obras escritas para saxofón de compositores como Daniel Sprintz, Gonzalo Navarro o Enrique Blanco.

Paralelamente a todo lo anterior, esta agrupación pretende organizar y dinamizar diversas actividades relacionadas con el saxofón (conciertos, conferencias, clases magistrales,…) colaborando con diversas instituciones y entidades. Destacan las jornadas sobre el saxofón, las clases magistrales y los conciertos llevados a cabo a lo largo de estos años y que contaron con la presencia en Badajoz de conocidos saxofonistas y pedagogos como Jean-Marie Londeix (concertista internacional y profesor del Conservatorio de Bourdeax, Francia) Jean-Pierre Caens (profesor en Aix en Provance, Francia), el «Diastema Saxophone Quartet» (Philippe Lecocq -profesor en Toulouse, Francia-, Christophie Bois -profesor en Bourges y París, Francia-, Philippe Braquart -profesor en Montpellier, Francia- y Eric Devallon -profesor en Bayona, Francia y Musikene, País Vasco-), Marie-Bernadette Charrier (profesora del Conservatorio de Burdeos, Francia), el «Aurelia Saxophone Kwartet” (Johan van der Linden -profesor en Utrecht, Países Bajos-, Niels Bilj -profesor en Hengelo, Países Bajos-, Arno Bornkamp -profesor del Conservatorio de Amsterdam, Holanda-, Willem van Merwijk), Manuel Miján (Catedrático del RCSM de Madrid), Mario Marzi (profesor del CSM de Milán, Italia), Daniel Kientzy (concertista internacional), Rafael Gómez, Albert Juliá, Ricardo Capellino, Xelo Giner, Antonio Mateu, Cesaxo duo, Cuarteto Klexos… de los que han recibido numerosos consejos y con los que las experiencias vividas serán inolvidables para todos los miembros de este grupo y para el público que asistió a sus conciertos.

Desde su fundación, el Ensemble de Saxofones del Conservatorio Superior de Música de Badajoz está dirigido por Vicente Contador Verdasco, profesor de Saxofón del Conservatorio (www.vicentecontador.com)


Concierto de saxofón y piano
«Hierba Arrollada»

26 de febrero

Nota: para una mejor escucha de la obra Hierba arrollada de María Quintanilla, la compositora y la intérprete desean poner a disposición del público el poema «Una del montón», de la premio Nobel Wislawa Szymborska (1923-2012) en traducción del polaco al castellano de Gerardo Beltrán.

Programa

I

Urška Pompe (n. 1969)
Žilj (2020) para saxofón alto solo

María Quintanilla (n. 1979)
Hierba Arrollada* (2024), para saxofón tenor solo
*Estreno absoluto

Ivan Fedele (n. 1953)
High (2013), para saxofón alto solo

II

Erwin Dressel (1909-1972)
Bagatelles (1938) para saxofón alto y piano
I. Elegie – II. Scherzo – III. Aria – IV. Gigue

Ernst-Lothar von Knorr (1896-1973)
Sonata (1932) para saxofón alto y piano
I. Fantasie – II. Allegro – III. Allegretto scherzando – IV. Signal

Sara Zazo, saxofón

Nacida en Madrid en 1989, Sara Zazo toma su primera clase de saxofón a la edad de 7 años en el Conservatorio de Badajoz, España, donde finaliza sus estudios en el CSM de Badajoz con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera con Vicente Contador en el año 2010. Continúa sus estudios en Música Contemporánea y Música de Cámara en el Conservatorio “Jacques Thibaud” de Burdeos, Francia, con la profesora Marie-Bernadette Charrier durante los años 2010 y 2012.

En 2017 finaliza el Master Pédagogie Instrumentale en la Haute École de Musique de Lausanne, Suiza, bajo la tutela de Pierre – Stéphane Meugé, con quien ya realizó Master Interprétation –Concert entre 2013 y 2015, en la misma institución. Ganadora del prestigioso Fritz Gerber Award 2018 y el 2o Premio Kiefer Hablitzel Stiftung 2016, también la Fondation Lyra, Fondation Max Jost y Fondation Irène Dénéréaz apoyan su carrera. Cuenta con diversos galardones de ámbito nacional e internacional como músico solista y de cámara.

Colabora regularmente con Orchestre de la Suisse Romande y Orchestre de Chambre de Genève. También ha sido invitada como saxofonista junto a Lucerne Festival Academy, Lucerne ALUMNI Ensemble, Schleswig Holstein Musik Festival Academy, Orquesta de Palau des Arts, Orquesta de Extremadura, Orchestre de Chambre de Lausanne, Lemanic Modern Ensemble, Ensemble Contrechamps, Verbier Festival, City Light Orchestra y Compañia de teatro 2b Company. Ha trabajado junto a Maestros de prestigio internacional como Riccardo Chailly, Matthias Pintscher, Simon Rattle, Peter Eötvös, Alan Gilbert, Susanna Mälki, Jonathan Nott, Neemi Järvi,Kazuki Yamada, Timothy Brock y Christoph Eschenbach.

Gracias a sus actividades artísticas, Sara ha tocado en diversas salas de prestigio como ElbPhilharmonie Hamburg, KKL Luzerne, Victoria Hall, Fundación Juan March, Roulette Intermedium New York, LAC Lugano, La Seine Musicale Paris, etc.

Sara cuenta con una actividad concertística internacional muy activa y es miembro de varios ensembles, incluyendo el Duo piano & saxofón Zazo – Moreno y Le Sax Consort (musique de la Rennaissance). Particularmente dedicada a la música contemporánea, es cofundadora de Altera Inde, IBSUD Quartet and ACUTE Sax Trio, y forma parte de la plataforma dedicada a la creación contemporánea Sinfonietta CONTAINER.

Nombrada Artista Selmer en el año 2018, Sara es, desde el año 2016, profesora titular de saxofón en Conservatoire de la Broye (Suiza), y desde Septiembre de 2023, profesora en el Conservatoire de Bordeaux «Jacques Thibaud» en el programa CPES (Cycle Préparatoire à l’enseignement supérieur) y colaboradora del PESMD Bordeaux junto a Marie Bernadette Charrier. Más información en http://sarazazo.eu

Eduardo Moreno, piano

Tras estudiar el grado profesional en su ciudad natal (Almendralejo, Badajoz) termina los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Badajoz con el profesor Alexander Kandelaki, imprescindible en su desarrollo musical y personal. La siguiente etapa estará marcada por el maestro Vadim Suchanov, con el que estudió durante dos años en el Richard Strauss Konservatorium (Múnich).

Premiado en numerosos concursos entre los que destacan “Ciutat de Carlet”(1er premio), “Marisa Montiel” (1er premio y premio especial) o “Infanta Cristina”(2o premio), gracias al cual actúa en el Steinway Festival celebrado en Hamburgo. En el campo de la música de cámara ha sido siempre muy activo, actuando con reconocidos músicos como Yuval Gotlibovich (profesor de viola en ESMUC y en el Conservatorio de Lugano) y Jonathan Gotlibovich (violonchelista integrante del Meitar Ensemble), el flautista italiano Mario Ancillotti (ha sido flauta primera de la Orquesta de la RAI y de la Accademia Sta. Cecilia de Roma) o el saxofonista Marcus Weiss (Hochschule für Musik de Basilea). Destaca su colaboración con la soprano Carmen Solís junto con la que ha grabado un disco para el sello Brilliant Classics. Es profesor de música de cámara y repertorista en el Conservatorio Superior de Badajoz donde realiza una importante labor pedagógica; además, interviene como pianista en clases magistrales de profesores como Jean-Marie Londeix (Bourdeaux), Ralph Mano (Köln) o Harri Mäki (Sibelius Academy, Helsinki). Recientemente realiza el Máster de Interpretación, en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid bajo la tutela de la profesora Nino Kereselidze obteniendo la máxima calicación en su Recital Fin de Máster.

Categorías
Audiciones y conciertos

Concierto de música sacra del Barroco

Este domingo 18 de febrero a las 18h (hora de Portugal) la clase de clave y de música vocal barroca del profesor Santiago Pereira ofrecerán un concierto dedicado al barroco italiano.

El concierto estará a cargo de alumnos de clave alumnos y la clase de música vocal barroca. Además, participarán más de diez colaboradores que conforman el Ensemble vocal barroco.

Se interpretarán motetes a cinco voces, así como diferentes piezas de música sacra a solo y a varias voces y música para clave como tocatas y fantasías.

El ensemble vocal está dirigido por el profesor Santiago Pereira y acompañado por Rodrigo Santamaría (Clave) y Mario Márquez (Contrabajo).

El concierto será en el antiguo convento de Sao Paolo, Hotel Vila Galé, Elvas.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Intérpretes

Clave
Manuel Sáez, Martina Almirón, Samuel Lobato, Juan Pedro Galán, Hector Muñoz, Candela Baena, Rodrigo Santamaria, Santiago Pereira

Solistas
Esther Cachadiña, Carmen Becerra, Paula Márquez, Sabina Aparicio, Remedios Muñoz, Natalia Callejero, Antra Krinicina, Pablo Belmonte, Mario Osorio, Juan José García, Pedro Gragera.

Ensemble vocal
Sopranos 1: Esther Cachadiña, Carmen Becerra, Paula Márquez, Sabina Aparicio
Sopranos 2: Remedios Muñoz, Natalia Callejero, Carolina Chacón, María José Luengo
Altos: Cruces Rosado, Antra Krinicina, María del Mar Escobar
Tenores: Pablo Belmonte, Mario Osorio, Aurelio Cacereño, Jose Antonio García
Bajos: Juan José García, Pedro Gragera, Marco Antonio Pizarro

Contrabajo
Mario Márquez

Dirección
Santiago Pereira

Programa

  1. Girolamo Frescobaldi (1583-1643), Canzona terza detta “la Crivelli”
    Juan Pedro Galán
  1. Adriano Banchieri (1568-1634), Confitemini Deo et exaltate nomen
    Ensemble Vocal
  1. Tarquino Merula (1594-1665): Canzon “la loda”
    Juan Pedro Galán
  1. Francesco Severi (1595-1630), Ecce Maria Genuit
    Paula Márquez, Sabina Aparicio, Santiago Pereira
  1. Girolamo Frescobaldi (1583-1643): Toccata quarta (1615),
    Manuel Sáez
  1. Gregorio Allegri (1582-1652), Benedicta et venerabilis
    Remedios Muñoz, Pablo Belmonte, Juan José García
  1. Luigi Rossi (1598-1653), Passacaille en la menor
    Manuel Sáez
  1. Giovanni Battista Fasolo (ca1590–1664), No, No, questo no
    Paula Márquez, Carmen Becerra, Santiago Pereira
  1. Girolamo Frescobaldi (1583-1643), Toccata en sol mayor
    Samuel Lobato
  1. Anonimo (Ca. 1650), Laudate Dominum, Pablo Belmonte
    Santiago Pereira
  1. Bernardo Pasquini (1637-1710), aria en do mayor
    Samuel Lobato
  1. Giovanni Gastoldi (1555-1609), Domine ad adjuvandum me festina
    Ensemble vocal
  1. Ercole Pasquini (1521-a. 1619): Cazon francese per cembalo
    Samuel Lobato
  1. Claudio Monteverdi (1567-1642), O beate vie, o felices gresus
    Esther Cachadiña, Carmen Becerra, Santiago Pereira
  1. Bernardo Storacce (1637 – ca. 1664): Corrente II
    Candela Baena
  1. Francesco Feroci (1573-1650), Tuam crucem adoramus
    Esther Cachadiña, Natalia Callejero, Pedro Gragera, Santiago Pereira
  1. Tarquino Merula (1594-1665): Canzona en sol mayor,
    Martina Almirón
  1. Giovanni Paolo Cima (1570-1622), Comfitemini Domino
    Carmen Becerra, Santiago Pereira
  1. Bernardo Pasquini (1637-1710), aria en re menor
    Martina Almirón
  1. Antonio Lotti (1667-1740), Misa a cuatro en re menor, Kyrie, Christe, Kyrie
    Ensemble vocal
  1. Girolamo Frescobaldi (1583-1643) Balleto primo e corrente
    Martina Almirón
  1. Paolo Lorenzani (1640-1713), Peccavi super número
    Esther Cachadiña, Santiago Pereira
  1. Bernardo Pasquini (1637-1710), Toccata en sol menor,
    Héctor Muñóz
  1. Gaetano Venezieano (1656-1710), Adjuva nos Deus
    Antra Krinicina, Santiago Pereira
  1. Introducción al Regina Coeli
    Rodrigo Santamaría
  1. Bonifacio Grazziani (1605-1664), Regina coeli letare, Alleluia
    Paula Márquez, Santiago Pereira
  1. Bernardo Pasquini (1637-1710): Toccata en do mayor
    Héctor Muñoz
  1. Marco da Gagliano (1582-1643), Lumen ad revelationem gentium
    Ensemble vocal
Categorías
Audiciones y conciertos

Muestra de técnica corporal

Los alumnos de las aulas de Técnica Corporal y Psicología de Interpretación Artística impartidas por la profesora María Jesús Delgado Lope,  interpretarán Encrucijadas del cuerpo y la emoción, transmisión y expresividad de las emociones a través del movimiento corporal.  Relación entre el aspecto musical y el aspecto gestual, incitando los estímulos de audición y visión, creatividad y expresividad.

Miércoles 7 de febrero, 17:30
Salón de actos

Categorías
General

Conferencia: Los creadores de Prometeo

Los creadores de Prometeo. Un recorrido por la presencia del mito en la historia de la música

Conferencia a cargo del Dr. Julio César Abad Vidal.

Miércoles, 7 de febrero, 10 h. Salón de actos del CSMB

Entrada libre

Categorías
Audiciones y conciertos

Encuentro de orquesta sinfónica 2024

El encuentro del año 2023-2024 de nuestra orquesta sinfónica cuenta con la dirección del maestro Salvador Vázquez y culmina, como es habitual, con dos esperadas actuaciones. En esta ocasión, además de la que tiene lugar en la ciudad de Badajoz, la orquesta se desplazará al Conservatorio Superior de Castilla y León, en Salamanca.

Serán solistas las dos jóvenes promesas, aunque ya con amplia experiencia, Sandra Mostaza (flauta travesera) y Ginés Pérez Toledo (saxofón), que interpretarán, respectivamente, el concierto para flauta de Nielsen y el concierto para saxofón de Tomasi. Completan el programa las célebres variaciones de Brahms sobre un tema de Haydn, y el Capricho Italiano de Tchaikovsky.

Es una ocasión para disfrutar del gran talento de estos artistas, y por parte de los componentes de la orquesta, una valiosa experiencia de aprendizaje.

Badajoz, 1 de febrero de 2024, 20 horas
Palacio de congresos Manuel Rojas
Salamanca, 2 de febrero de 2024, 18 horas
Auditorio del COSCYL

Entrada libre hasta completar aforo.

PROGRAMA

Carl Nielsen Concierto para flauta y orquesta, FS 119
    I. Allegro moderato
    II. Allegretto un poco – Adagio ma non troppo – Allegretto –
Poco adagio – Tempo di marcia

Johannes Brahms Variaciones sobre un tema de Haydn, Opus 56

Henri Tomasi Concierto para saxofón alto y orquesta
    I. Andante et allegro
    II. Final. Giration

Piotr Ilich Tchaikovsky Capricho Italiano, Opus 45

Sandra Mostaza, flauta
Ginés Pérez Toledo, saxofón
Salvador Vázquez, director

Salvador Vázquez, director

Salvador Vázquez, reconocido como uno de los directores de orquesta más vibrantes y carismáticos de la nueva generación en España, destaca por su apasionado compromiso que le lleva a combinar ópera y música sinfónica, que ha cosechado multiples elogios de la crítica. En palabras de Verónica G. Prior de la Revista Ritmo, «La batuta de Salvador Vázquez, llena de agilidad, brillantez y romanticismo, supo capitanear con gran complicidad a una OFM llena de expresividad, color, timbre y perfecto empaste sonoro».

Su habilidad artística se ha consolidado en destacados logros, como el Premio ‘Ciudad de Málaga’ a la mejor labor musical en 2015 y el Primer Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Córdoba en 2016. Fue finalista en la 56ª Edición del Concurso Internacional de Dirección de Besançon, siendo elegido entre 270 candidatos de todo el mundo.

Vázquez ha dirigido con diversas orquestas en varios países y continentes, desde la Orquesta Sinfónica de Castilla y León hasta la Orquestra Sinfônica de Porto Alegre en Brasil. Como director titular del Coro de Ópera de Málaga y actual director artístico de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA), ha dejado su huella en la escena musical andaluza.

Colaborando cantantes y solistas de la talla de Anna Fedorova, Nancy Fabiola Herrera, Raquel Lojendio, Daniele Ciobanu, Ainhoa Arteta, entre muchos otros, Vázquez ha demostrado su versatilidad y calidad interpretativa en diferentes ámbitos.

Compromisos recientes incluyen su debut en el Teatro de la Zarzuela con el estreno mundial de «Trato de Favor», dirigiendo la ORCAM. Además, estuvo al frente de la Oscyl y de la Orquesta de Córdoba, interpretando la integral de conciertos para piano de Rachmaninov, realizando un maratón conmemorativo por el 150 aniversario del compositor. Este éxito se suma a sus compromisos internacionales en Brasil, Moldavia, Países Bajos y Rumanía, consolidando su presencia internacional.

Sandra Mostaza, flauta

Sandra Mostaza Gallego comenzó sus estudios en la escuela municipal de Zamora con 6 años, inicialmente en la especialidad de violín y más adelante incorporaría la flauta travesera a su formación. En 2014 empezó a estudiar en el conservatorio profesional de música “Miguel Manzano” de Zamora, dónde se graduó en 2020. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz con los profesores Santiago Marín y José Beltrán. A lo largo de su vida musical ha podido recibir clase de profesores de la talla de Kersten McCall, Julie Moulin, Jeroen Bron, Robert Winn, Adam Walker, Yuki Koyama, Valerie Debaele, Ester Esteban, Juan José Hernández o José Sotorres entre otros. En 2017 debutó como solista con la Banda de Música de Zamora interpretando el Mirlo Blanco de Eugene Damaré en su versión para banda y flautín. Más adelante, en 2022 la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora contó también con su participación como solista con un concierto de G. P. Telemann para flauta y orquesta. Además de participar asiduamente con estas dos agrupaciones, en la actualidad forma parte de la bolsa de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada. Recientemente ha sido seleccionada para participar en la fase final del concurso “Intercentros Melómano” que se celebró en el ADDA de Alicante el pasado diciembre. Ha colaborado en diversos proyectos con el ensemble de música contemporánea “Teatro del Arte Sonoro” entre los que se encuentran la participación en el XV ciclo de música contemporánea de Badajoz y en el festival del COMA en 2022 y 2023. En el marco de este último festival participó en la grabación en Teatros del Canal del proyecto para los Conciertos de la 2 de RTVE.

Ginés Pérez Toledo, saxofón

Ginés Pérez Toledo nace en Barcelona en 2003. A la edad de 8 años inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia. Completa su formación con profesores tales como Claude Delangle, Arno Bornkamp, Marie-Bernadette Charrier, Lars Niederstrasser, Marcus Weiss, Pawel Gusnar, Mario Marzi, Nobuya Sugawa, Jesús Librado, Rafael Gómez Cáceres o Hilomi Sakaguchi. En 2019 obtuvo el primer premio en el IV Certamen de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Salamanca” y en 2020 ganó el concurso de saxofón “Ramón Guzmán” en la categoría de grado profesional. También logró el 2º premio en el concurso nacional “Intercentros Melómano” y la beca Trinity College London. En 2021 estrenó la obra para saxofón tenor y electrónica “Solum in Mensa” de Sergio Gutiérrez Rodríguez en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo. A la edad de 18 años debutó como solista en el Palacio de Congresos de Castilla y León interpretando el Concierto para saxofón y orquesta, op. 109 de Alexander Glazunov. Forma parte de distintos proyectos de música de cámara, (Trío Isone, Modal Trío…) realizando conciertos en salas como el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el ADDA de Alicante, el Teatro Liceo de Salamanca, la Diputación de Palencia o el Palacio de Congresos de Badajoz. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, bajo la tutela de Vicente Contador y Eduardo Moreno.

Categorías
Audiciones y conciertos

Recital de lied

Recital monográfico de Schubert: «De la palabra a la emoción a través de la música».

Audición del aula de canto de la profesora Sara Garvín.
Pianista acompañante: José Alberto Sancho.

Jueves, 1 de febrero de 2024 a las 12:30. Salón de actos.