Relaciones Internacionales

Este programa pretende dirigir cuantas acciones se lleven a cabo fruto de las relaciones internacionales fuera del proyecto Erasmus+. El programa está abierto a cualquier tipo de proyecto o micro-acción derivada de los vínculos que puedan surgir académicos, profesionales o de emprendimiento entre instituciones vinculadas con la educación.
Dentro de este programa se llevarán a cabo diversas micro-acciones englobadas en Proyectos.

International Pre-college Encounters (IpE)

IpE tiene como objetivo fundamental establecer puentes de hermanamiento con el país vecino, Portugal, orientados a una cooperación estrecha y conjunta de dos instituciones educativas pertenecientes a EUROBEC, con el apoyo de Interreg.

En el curso 2020-2021, gracias al acuerdo firmado entre la Academia de música de Elvas y el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, se llevan a cabo una serie de Master Class gratuitas que dan a conocer el profesorado y el centro de Enseñanzas artísticas superiores de referencia para la zona transfronteriza de la Raya y el Alentejo, situado en la ciudad de Badajoz. Surgen diversas acciones derivadas del presente proyecto:

La primera micro-acción del proyecto tiene lugar en diciembre de 2020 con la colaboración en las Jornadas conmemorativas del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven celebradas en la ciudad de Elvas. En ellas intervienen dos agrupaciones de cámara del CSMB y participa la directora en un programa de Radio Elvas con el análisis de una obra de Beethoven.