Matrículas

Importante: esta información está sujeta a actualizaciones frecuentes. Por favor, recarga la página para ver la última versión.

¿Cuáles son los plazos de matrícula para el curso 2023-2024?

3 al 21 de julio (por problemas técnicos) alumnos que hayan superado los exámenes en la convocatoria ordinaria de junio.

10 al 21 de julio (por problemas técnicos) alumnos que superen, con plaza, la prueba de acceso en la convocatoria de junio.

9 al 15 de septiembre alumnos oficiales que hubieran tenido asignaturas pendientes.

12 al 15 de septiembre alumnos que superen, con plaza, la prueba de acceso en la convocatoria de septiembre.

¿Dónde puedo ver los planes de estudio?

La información completa de todas las asignaturas de cada curso está en el apartado Estudios. Cada documento detalla los créditos ECTS del itinerario correspondiente.

Las asignaturas optativas del curso 2023-2024 aparecen en el siguiente documento.

En el documento siguiente está el horario provisional de las asignaturas de grupo.

Alumnos de nuevo ingreso

La asociación de alumnos AESCOB desea darte la bienvenida con esta carta:

¿Qué documentación es necesaria?

  1. Impreso de solicitud de matrícula cumplimentado (PDF, ODT, DOC).
  2. Resguardo acreditativo del ingreso bancario de las tasas de matrícula, cuyo importe figura en la primera página de este documento informativo, en función del número de asignaturas.
  3. Orden de domiciliación de las cuotas mensuales para el banco (PDF, ODT, DOC); el importe figura en la segunda página del mismo documento informativo.
  4. Imagen del Documento Nacional de Identidad en JPG, PNG o PDF.
  5. Autorizaciones firmadas de tratamiento de datos personales y de imagen (PDF, ODT, DOC).
  6. Los alumnos menores de 28 años deberán realizar un ingreso independiente del de matrícula, por importe de 1,12 € que corresponde al seguro escolar, ingresado en Caja Rural de Extremadura, cuenta nº ES03 3009 0001 2025 4550 4629.
  7. Para los alumnos que se inscriban en el primer curso de los itinerarios de Canto o Instrumentos de viento, será imprescindible presentar un certificado médico oficial, en el que se haga constar expresamente lo siguiente: «que el paciente no padece enfermedad en el aparato respiratorio que le impida el estudio de esta Especialidad».

Enviar todo a conservatorio@dip-badajoz.es

Antiguos alumnos: matriculación online

La matriculación online está disponible exclusivamente para aquellos alumnos que ya tienen un expediente académico de cursos anteriores en el CSMB Bonifacio Gil, y el correo electrónico registrado en Secretaría. Solo puedes matricularte por este procedimiento de los cursos 2º a 4º, o de asignaturas pendientes de 1er. curso.

¿Qué documentación es necesaria?

  1. Resguardo acreditativo del ingreso bancario de las tasas de matrícula, cuyo importe figura en la primera página de este documento informativo, en función del número de asignaturas.
  2. Orden de domiciliación de las cuotas mensuales para el banco (PDF, ODT, DOC); el importe figura en la segunda página del mismo documento informativo.
  3. Imagen del Documento Nacional de Identidad en JPG, PNG o PDF.
  4. Autorizaciones firmadas de tratamiento de datos personales y de imagen (PDF, ODT, DOC).
  5. Los alumnos menores de 28 años deberán realizar un ingreso independiente del de matrícula, por importe de 1,12 € que corresponde al seguro escolar, ingresado en Caja Rural de Extremadura, cuenta nº ES03 3009 0001 2025 4550 4629.

Es necesario subir al sistema de matriculación online toda la documentación: pagos, DNI, autorización de imagen y protección de datos y domiciliación bancaria.

Instrucciones para la matriculación online

  • En primer lugar lee estas instrucciones. Después utiliza el enlace que aparece más abajo, en el epígrafe «Entrada a la matrícula online».
  • A continuación, pulsa el botón He leído las instrucciones de la matriculación / realizar una nueva matrícula.
  • Si no has entrado nunca anteriormente, debes crear una contraseña. Hazlo pulsando el botón He olvidado mi contraseña.Introduce tu DNI y recibirás un e-mail con instrucciones para crear una contraseña, en la dirección de correo que tengas registrada en Secretaría.
  • Entra con tu DNI y contraseña.
  • Selecciona tu expediente en el desplegable.
  • Consulta el plan de estudios y los horarios de las asignaturas de grupo y optativas en la página de Estudios para saber en qué asignaturas puedes matricularte.
  • Marca las asignaturas deseadas y cuenta el número total de asignaturas para el cálculo de las tasas de matrícula. Recuerda o apunta la cantidad de asignaturas.
  • Si tienes alguna asignatura pendiente, el sistema te impedirá la matrícula online en el primer plazo (julio). En ese caso, deberás realizar la matrícula en el turno de septiembre como se indica en el calendario más arriba en esta misma página.
  • En la pantalla siguiente, selecciona la casilla que corresponde al número de asignaturas en que te has matriculado y las reducciones que se apliquen en tu caso.
  • Confirma la matrícula. Obtendrás un PDF como resguardo del proceso que has realizado.
  • Una vez confirmada la matricula, debes realizar los dos abonos independientes de seguro escolar y de tasas de matrícula, y subir toda la documentación al sistema de matrículas online siguiendo estos pasos:
  1. Vuelve al enlace inicial de entrada al sistema de matrículas, que aparece abajo en «Entrada a la matrícula online».
  2. Sigue el enlace Consultar matrículas realizadas anteriormente.
  3. Inicia sesión con tus credenciales.
  4. Sigue el enlace Documentos: Solicitados/Presentados.
  5. Sube los documentos siguiendo el enlace de la primera columna (Descripción) para cada uno de ellos.

Después de haber completado los pasos anteriores y subido los documentos necesarios y, en su caso, los opcionales, la matriculación estará completa.

Entrada a la matrícula online

La matriculación estará abierta desde el lunes 3 de julio de 2023 a las 0:00 hasta el viernes 21 de julio de 2023 (por problemas técnicos) a las 23:59.

Convocatoria de septiembre: el plazo de matrícula para los alumnos admitidos en pruebas de acceso será del 12 al 15 de septiembre de 2023.

Descarga de documentos

Todos estos documentos pueden descargarse más arriba en cada apartado descriptivo de la documentación necesaria, tanto para los alumnos de nuevo ingreso como para los antiguos alumnos. Solo el documento de solicitud de matrícula es exclusivo para los alumnos de nuevo ingreso.

Documento informativo tasas de matrícula y cuotas mensuales

Solicitud de matrícula
(solo para alumnos de nuevo ingreso)

Orden de domiciliación bancaria

Autorizaciones de tratamiento de datos y derechos de imagen