Matrículas

Importante: esta información está sujeta a actualizaciones frecuentes. Por favor, recarga la página para ver la última versión.

¿Cuáles son los plazos de matrícula para el curso 2022-2023?

1 al 15 de julio alumnos que hayan superado los exámenes en la convocatoria ordinaria de junio.

8 al 15 de julio alumnos que superen, con plaza, la prueba de acceso en la convocatoria de junio.

9 al 16 de septiembre alumnos oficiales que hubieran tenido asignaturas pendientes.

13 al 16 de septiembre alumnos que superen, con plaza, la prueba de acceso en la convocatoria de septiembre.

Alumnos de nuevo ingreso

¿Qué documentación es necesaria?

  1. Impreso de matrícula cumplimentado. En la secretaría del centro le será facilitado el sobre, o puede descargarlo más abajo. El documento incluye también las autorizaciones de imagen y datos, las tasas de matrícula, las tasas mensuales y la orden de domiciliación para el banco.
  2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  3. Resguardo acreditativo del pago de las tasas de matrícula, cuyo importe figura en el mismo documento que aparece más abajo.
  4. Los alumnos menores de 28 años deberán realizar un ingreso independiente del de matrícula, por importe de 1,12 € que corresponde al seguro escolar, ingresado en Caja Rural de Extremadura, cuenta nº ES03 3009 0001 2025 4550 4629.
  5. Para los alumnos que se inscriban en el primer curso de los itinerarios de Canto o Instrumentos de viento, será imprescindible presentar un certificado médico oficial, en el que se haga constar expresamente lo siguiente: «que el paciente no padece enfermedad en el aparato respiratorio que le impida el estudio de esta Especialidad».

Enviar todo a jortega.conservatorio@dip-badajoz.es

¿Dónde puedo ver los planes de estudio?

La información completa de todas las asignaturas de cada curso está en el apartado Estudios. Cada documento detalla los créditos ECTS del itinerario correspondiente.

Las asignaturas optativas del curso 2022-2023 aparecen en el siguiente documento.

En el documento siguiente está el horario provisional de las asignaturas de grupo.

Antiguos alumnos: matriculación online

La matriculación online está disponible exclusivamente para aquellos alumnos que ya tienen un expediente académico de cursos anteriores en el CSMB Bonifacio Gil, y el correo electrónico registrado en Secretaría. Solo puedes matricularte por este procedimiento de los cursos 2º a 4º, o de asignaturas pendientes de 1er. curso.

Instrucciones para la matriculación online

  • En primer lugar lee estas instrucciones. Después utiliza el enlace que aparece más abajo, en el epígrafe «Entrada a la matrícula online».
  • A continuación, pulsa el botón He leído las instrucciones de la matriculación / realizar una nueva matrícula.
  • Si no has entrado nunca anteriormente, debes crear una contraseña. Hazlo pulsando el botón He olvidado mi contraseña. Introduce tu DNI y recibirás un e-mail con instrucciones para crear una contraseña, en la dirección de correo que tengas registrada en Secretaría.
  • Entra con tu DNI y contraseña.
  • Selecciona tu expediente en el desplegable.
  • Consulta el plan de estudios y los horarios de las asignaturas de grupo y optativas en la página de Estudios para saber en qué asignaturas puedes matricularte.
  • Marca las asignaturas deseadas y cuenta el número total de asignaturas para el cálculo de las tasas de matrícula.
  • Si tienes alguna asignatura pendiente, el sistema te impedirá la matrícula online en el primer plazo (julio). En ese caso, deberás realizar la matrícula en el turno de septiembre como se indica en el calendario más arriba en esta misma página.
  • En la pantalla siguiente, selecciona la casilla que corresponde al número de asignaturas en que te has matriculado y las reducciones que se apliquen en tu caso.
  • Confirma la matrícula. Obtendrás un PDF como resguardo del proceso que has realizado.
  • Una vez confirmada la matricula, debes realizar el abono de tasas y la entrega del resto de la documentación al correo jortega.conservatorio@dip-badajoz.es y la matrícula estará completa.

Entrada a la matrícula online

Matrícula antiguos alumnos. La matriculación comienza el viernes 1 de julio de 2022 a las 0:00 y finaliza el viernes 15 de julio de 2022 a las 0:00