Salidas profesionales e inserción

El programa salidas profesionales e inserción tiene como objetivo preparar para la vida laboral a los alumnos que terminan sus estudios musicales ofreciéndoles las herramientas básicas de autogestión y promoción de su carrera profesional. Al mismo tiempo, pretende hacer tomar consciencia de las posibilidades de emprendimiento que la especialidad estudiada proporciona.

Preparación a la vida laboral (PvL)

PvL es un proyecto que pondrá en marcha el coordinador del mismo, Miguel Calderón.

Fruto de esta iniciativa, el conservatorio llevará a cabo un estudio en el que valorará los beneficios del programa.

Preparación a la vida de Opositor (PvO)

PvO es una micro-acción que se llevará a cabo a partir de conferencias en las que se acerca a los alumnos a los distintos aspectos que deben conocer a la hora de opositar en las distintas comunidades autónomas.

La primera conferencia aborda el tema de la baremación de méritos artísticos. Esta conferencia se enmarca dentro de las actividades que se desarrollan para que los alumnos obtengan información sobre las salidas profesionales encaminadas a la docencia.

Si el tema te interesa, puedes descargar este documento que te orienta un poco sobre algunos aspectos a tener en cuenta en cuanto a la baremación. Ha sido elaborado por Sergio Fernández Cebrián, antiguo alumno del conservatorio en la especialidad de interpretación-canto.

Preparación del Currículum Vitae (PcV)

PcV es una micro-acción que se llevará a cabo a partir de una conferencia cuya finalidad será conocer herramientas útiles para confeccionar tu propio CV, además se abordan distintos aspectos útiles para conocer qué elementos debe contener este documento, dependiendo de a qué institución o a quién esté dirigido.

Por otra parte, es interesante conocer la validez de la titulación y la necesidad de homologación y cómo se realiza si aspiras a una plaza fuera de España.

Esta conferencia se enmarca dentro de las actividades que se desarrollan para que los alumnos obtengan información sobre las necesidades básicas a la hora de enfrentarse a la vida laboral.

Si el tema te interesa, puedes descargar este documento que te orienta un poco sobre algunos aspectos a tener en cuenta. Ha sido elaborado por Sergio Fernández Cebrián, antiguo alumno del conservatorio en la especialidad de interpretación-canto (disponible a partir de la fecha de conferencia).