Este domingo 18 de febrero a las 18h (hora de Portugal) la clase de clave y de música vocal barroca del profesor Santiago Pereira ofrecerán un concierto dedicado al barroco italiano.
El concierto estará a cargo de alumnos de clave alumnos y la clase de música vocal barroca. Además, participarán más de diez colaboradores que conforman el Ensemble vocal barroco.
Se interpretarán motetes a cinco voces, así como diferentes piezas de música sacra a solo y a varias voces y música para clave como tocatas y fantasías.
El ensemble vocal está dirigido por el profesor Santiago Pereira y acompañado por Rodrigo Santamaría (Clave) y Mario Márquez (Contrabajo).
El concierto será en el antiguo convento de Sao Paolo, Hotel Vila Galé, Elvas.
La entrada es libre hasta completar el aforo.
Intérpretes
Clave
Manuel Sáez, Martina Almirón, Samuel Lobato, Juan Pedro Galán, Hector Muñoz, Candela Baena, Rodrigo Santamaria, Santiago Pereira
Solistas
Esther Cachadiña, Carmen Becerra, Paula Márquez, Sabina Aparicio, Remedios Muñoz, Natalia Callejero, Antra Krinicina, Pablo Belmonte, Mario Osorio, Juan José García, Pedro Gragera.
Ensemble vocal
Sopranos 1: Esther Cachadiña, Carmen Becerra, Paula Márquez, Sabina Aparicio
Sopranos 2: Remedios Muñoz, Natalia Callejero, Carolina Chacón, María José Luengo
Altos: Cruces Rosado, Antra Krinicina, María del Mar Escobar
Tenores: Pablo Belmonte, Mario Osorio, Aurelio Cacereño, Jose Antonio García
Bajos: Juan José García, Pedro Gragera, Marco Antonio Pizarro
Contrabajo
Mario Márquez
Dirección
Santiago Pereira
Programa
- Girolamo Frescobaldi (1583-1643), Canzona terza detta “la Crivelli”
Juan Pedro Galán
- Adriano Banchieri (1568-1634), Confitemini Deo et exaltate nomen
Ensemble Vocal
- Tarquino Merula (1594-1665): Canzon “la loda”
Juan Pedro Galán
- Francesco Severi (1595-1630), Ecce Maria Genuit
Paula Márquez, Sabina Aparicio, Santiago Pereira
- Girolamo Frescobaldi (1583-1643): Toccata quarta (1615),
Manuel Sáez
- Gregorio Allegri (1582-1652), Benedicta et venerabilis
Remedios Muñoz, Pablo Belmonte, Juan José García
- Luigi Rossi (1598-1653), Passacaille en la menor
Manuel Sáez
- Giovanni Battista Fasolo (ca1590–1664), No, No, questo no
Paula Márquez, Carmen Becerra, Santiago Pereira
- Girolamo Frescobaldi (1583-1643), Toccata en sol mayor
Samuel Lobato
- Anonimo (Ca. 1650), Laudate Dominum, Pablo Belmonte
Santiago Pereira
- Bernardo Pasquini (1637-1710), aria en do mayor
Samuel Lobato
- Giovanni Gastoldi (1555-1609), Domine ad adjuvandum me festina
Ensemble vocal
- Ercole Pasquini (1521-a. 1619): Cazon francese per cembalo
Samuel Lobato
- Claudio Monteverdi (1567-1642), O beate vie, o felices gresus
Esther Cachadiña, Carmen Becerra, Santiago Pereira
- Bernardo Storacce (1637 – ca. 1664): Corrente II
Candela Baena
- Francesco Feroci (1573-1650), Tuam crucem adoramus
Esther Cachadiña, Natalia Callejero, Pedro Gragera, Santiago Pereira
- Tarquino Merula (1594-1665): Canzona en sol mayor,
Martina Almirón
- Giovanni Paolo Cima (1570-1622), Comfitemini Domino
Carmen Becerra, Santiago Pereira
- Bernardo Pasquini (1637-1710), aria en re menor
Martina Almirón
- Antonio Lotti (1667-1740), Misa a cuatro en re menor, Kyrie, Christe, Kyrie
Ensemble vocal
- Girolamo Frescobaldi (1583-1643) Balleto primo e corrente
Martina Almirón
- Paolo Lorenzani (1640-1713), Peccavi super número
Esther Cachadiña, Santiago Pereira
- Bernardo Pasquini (1637-1710), Toccata en sol menor,
Héctor Muñóz
- Gaetano Venezieano (1656-1710), Adjuva nos Deus
Antra Krinicina, Santiago Pereira
- Introducción al Regina Coeli
Rodrigo Santamaría
- Bonifacio Grazziani (1605-1664), Regina coeli letare, Alleluia
Paula Márquez, Santiago Pereira
- Bernardo Pasquini (1637-1710): Toccata en do mayor
Héctor Muñoz
- Marco da Gagliano (1582-1643), Lumen ad revelationem gentium
Ensemble vocal