Erasmus+

El programa ERASMUS+ ofrece ayudas para cursar estudios en una variedad de instituciones, y a los profesores para proyectos de docencia, a través de proyectos del tipo KA131-HED. Si la convocatoria actual está abierta podrás preinscribirte sin compromiso en este formulario:

Formulario de preinscripción (Google/Educarex)

Cómo solicitar una ayuda Erasmus

Debes contar con el visto bueno de tu profesor/a de instrumento y tienes que estar matriculado/a en nuestro conservatorio.

Para empezar, debes crear un perfil en la plataforma Mobility Online, https://mobility.aec-music.eu utilizando el enlace de la derecha marcado con 1. Después podrás entrar como solicitante en el enlace marcado con un 2 en la parte izquierda. Cada una de las solicitudes lleva su propio usuario y contraseña.

Necesitarás, dependiendo de la institución de tu elección:

  • Foto tipo carnet
  • Curriculum
  • Enlaces a vídeos con tus grabaciones para la prueba de admisión
  • Expediente académico (solicítalo en secretaría)
  • Certificado de idiomas
  • Carta de motivación (te proporcionaremos algunos modelos)
  • Carta de recomendación firmada por tu profesor o profesora

Para cobrar la ayuda:

  • Alta a terceros en la Diputación de Badajoz

Cada centro te pedirá posiblemente unos documentos algo distintos. Infórmate de los plazos de admisión de cada uno.

Coordinadores:
Francisco Vila fvila@dip-badajoz.es,
José Peña jpenag@dip-badajoz.es

Identificación del centro
Código ERASMUS E BADAJOZ39
PIC 938930513
OID E10066505

También puedes leer la carta del estudiante aquí

En preparación: documentos de solicitudes de beca y movilidad personal

El CSMB «Bonifacio Gil» es miembro activo
de la AEC.

Página del conservatorio en la AEC (enlace actualizado el 25/06/2021)

Incoming students

Thank you for choosing CSMB! If we have vacancies, we will be happy to welcome you for an ERASMUS+ mobility.

All incoming students must fill in the following application form: Erasmus+ Incoming students application form

Applications received for incoming mobilities will be sent to the Head of Department of the corresponding speciality, who will consult the teachers of the speciality and inform the Head of Studies of the decision of the teaching staff. The Head of Studies, taking into account this report, will decide on the basis of the vacancies available.
The deadline for applications is 1st April for the following academic year (September of the same year until June).

All mobilities to our institution are usually for the academic year (two semesters), 60 ETCS credits. Please find our course catalog here and ask for help to the coordinators if in doubt.