Conservatorio abierto

El programa conservatorio abierto está especialmente diseñado para acercar la música que se produce en el CSMB «Bonifacio Gil» a los ciudadanos pacenses. Nace de la necesidad de mostrar el progreso en el aprendizaje de los alumnos del conservatorio superior que trabajan para conseguir un alto rendimiento en sus especialidades instrumentales. Dada la situación de pandemia global que impiden admitir en las instalaciones público externo, el conservatorio busca alternativas en las que, por una parte, los alumnos se enfrentan al público con la responsabilidad que ello conlleva y, por otra parte, los ciudadanos pueden disfrutar de conciertos al aire libre.

Work in Progress (WinP)

El proyecto WinP se gesta dentro del programa conservatorio abierto con el objetivo de mostrar a los habitantes de la ciudad de Badajoz que transitan por la Plaza de la Soledad el aprendizaje que se desarrolla en las aulas. Los alumnos, a propuesta de sus profesores, salen a la calle para ofrecer pequeños recitales con un formato abierto y distendido, tanto de intervenciones de solistas como de grupos de cámara y agrupaciones estables del conservatorio. Este proyecto cuenta con las autorizaciones municipales que garantizan su desarrollo. La cita, a merced siempre de las condiciones climatológicas, no es anunciada con antelación, de esa manera se evita la convocatoria pública y que pueda convertirse en un evento multitudinario.

Coordinadora: Sara Martínez

MUBA live music

Durante el presente curso el Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) ofrecerá en su patio conciertos y audiciones, que no podrían llevarse a cabo de otro modo dada la actual situación epidemiológica y dadas las restricciones para la enseñanza de música a las agrupaciones de instrumentos de viento impuestas por normativa.

El MUBA ofrece un marco incomparable para realizar ensayos abiertos y conciertos. El aforo está limitado cumpliendo con las recomendaciones sanitarias que impone la evolución epidemiológica.
En diciembre de 2020 se llevó a cabo la primera audición a cargo de los cuartetos de saxofones del conservatorio y, a pesar de las bajas temperaturas, los alumnos supieron colmar de calor su interpretación.