Los alumnos del Conservatorio Superior participan en el ciclo «Música encanta o Património» en la ciudad de Elvas.
El 5 de junio a las 21:00 hora local (22:00 hora española) en la Iglesia del Señor Jesús de la Piedad de Elvas, tendrá lugar el segundo concierto del ciclo.
Los cuatro conciertos programados dentro del ciclo tienen lugar en cuatro edificios emblemáticos de la ciudad Patrimonio de la Humanidad: Antiga Sé de Elvas, Igreja do Senhor Jesus da Piedade, Igreja de S. Domingos e Academia de Música de Elvas.
El pasado día 14 de mayo dos alumnos de saxofón del conservatorio, Ana Rivas y José Nisa, acompañados al piano por el profesor Eduardo Moreno abrieron el ciclo con un recital en la Academia de Música de Elvas.
El segundo concierto de cámara se celebrará el sábado día 5 de junio a las 22 horas en la Igreja do Senhor Jesus da Piedade. En primer lugar intervendrá el historiador Rui Jesuíno, quien presentará el momumento en el que tendrá lugar el evento.
A continuación, el flautista César Berrocal y la violinista Aurora Luque interpretarán obras de J. S. Bach y una selección breve de dúos de Béla Bártok. Seguidamente, el profesor de violín Manuel Camacho y la alumna Laura Vila, acompañados al piano por la profesora Lucía Díez interpretarán el concierto para dos violines en re m de Bach, y la Danza española Malagueña de Pablo Sarasate. Para terminar, Miguel Ángel González, alumno de violín, interpretará la Havanaise de Saint Saens, obra con ritmo de habanera que el compositor francés dedicó al violinista cubano Rafael Díaz Albertini y que forma parte de numerosas bandas sonoras, como la de la película La novena puerta de Roman Polansky, basada en el best seller El club Dumas de Pérez Reverte.
Dos conciertos más cerrarán este ciclo: el 26 de junio estará a cargo de la Orquestra de Câmara Música no Silêncio en la Antiga Sé de Elvas y el 18 de septiembre la Orquestra sem Sem Fronteiras.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto IpE (International precollege Encounters) y es una acción paralela, fruto de la relación entre instituciones académicas musicales fronterizas. Es una microacción llevada a cabo en el marco de el proyecto EUROBEC: Construyendo la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior está cofinanciado por la Unión Europea con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.