Categorías
Audiciones y conciertos

Concierto premios extraordinarios

El próximo martes 29 de noviembre tendrá lugar el concierto de los alumnos que obtuvieron el premio extraordinario «Fin de carrera» durante el curso 2021/2022, concierto enmarcado dentro de la 40ª edición de la Semana musical de Santa Cecilia.

Los pianistas Andrés Martín y Juan Carlos Zafra interpretarán obras de Mozart, Beethoven y Chopin.

Lugar: Salón noble de la Diputación de Badajoz a las 20:00
Entrada libre hasta completar aforo

Programa

Primera parte

W.A. Mozart Sonata para piano K. 330 en do mayor
I. Allegro moderato
II. Andante cantabile
III. Allegretto

F. Chopin Balada nº 2 Op. 38 en fa mayor

Andrés Martín, piano

Segunda parte

L. van Beethoven Sonata para piano Op. 10 nº 3 en re mayor
I. Presto
II. Largo e mesto
III. Menuetto: Allegro
IV. Rondo: Allegro

Juan Carlos Zafra, piano

Andrés Martín

Andrés Martín González nace en Villamuriel de Cerrato (Palencia), en 1999. Recibe sus primeras nociones musicales en la academia Bordón de Palencia a los cuatro años de edad. A los ocho comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia en la especialidad de piano, siendo su tutora Agustina Marco, obteniendo el título en 2018. También posee el título de bachillerato en el instituto “Alonso Berruguete” de Palencia. En 2022 finaliza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” de Badajoz, obteniendo el premio extraordinario de fin de carrera y siendo su tutora la pianista Susana Sánchez. Actualmente cursa el máster en “Interpretación Musical e Investigación Performativa” en la Universidad Alfonso X El Sabio con el profesor Iván Martín.

Ha recibido clases magistrales de: Vadim Gladkov, José Ramón Prieto, Julia Franco, Albert Nieto, Gustavo Díaz, Alexander Kandelaki…

También es de destacar que ha sido pianista acompañante en la orquesta del Conservatorio de Palencia dos años, dando diversos conciertos en Palencia y provincia, así como en Santander.

Ha dado varios conciertos con Carlos de los Bueys, profesor de violoncello, así como con la soprano Soraya Pérez.

Forma parte de grupo “Modal trío” con el que ha actuado en diversas ocasiones, contratados por la Diputación y Ayuntamiento de Palencia.

Juan Carlos Zafra

Juan Carlos Zafra Pablo nace en Huelva el 11 de mayo del 2000 y comienza sus primeros estudios de música a los ocho años en el Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes“ (Huelva) con la profesora María Ramblado.

Con tan solo 11 años toca como solista en concierto con la orquesta sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Huelva en el Gran Teatro de la misma ciudad, interpretando el Concierto para piano y orquesta en fa menor de J.S. Bach.

Ha realizado numerosos recitales como solista, con orquesta, a dos pianos con Damyam Tudzharov y con agrupación de música de cámara. Entre ellos, destacan, varios conciertos junto a la Orquesta Sinfónica del C.P.M “Javier Perianes” como solista, interpretando el Concierto para piano y orquesta nº 9 KV 271 de W.A. Mozart (2014-2015) y el Andante Spianato et Grande Polonaise Brillante op.22 de F. Chopin (2019). Además, actúa con la Joven Orquesta Nacional de España en un concierto interpretando la Suite de Danzas de B. Bartók (2021).

Durante estos años, es galardonado en numerosos concursos, entre los que destacamos: 1er premio absoluto en el V concurso internacional de piano para jóvenes talentos “Julio Casas” (Sevilla, 2018); 1er. premio en la modalidad A: XII concurso de música de cámara nacional “Roquetas de Mar” (Almería, 2018); 1er. premio en el VIII concurso de solistas del Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” (Huelva, 2018); 1er. premio en el concurso instrumental Sant Anastasi XVII, 2018, categoría Junior, modalidad Solista, y a su vez, premio especial categoría Junior a la mejor interpretación solista de piano, patrocinado por Ricard Viñes (Lleida, Cataluña); 2º premio en el XIII concurso de música “Anatolio Falé” en la 4ª Escala en la ciudad de Lagos, Portugal (2018).

A lo largo de sus años de aprendizaje ha sido aconsejado en su perfeccionamiento musical por numerosos profesores en cursos y clases magistrales como: Leonel Morales, Nino Kereselidze, Mariana Gurkova, Graham Jackson, Tommaso Cogato, Ana Guijarro, Patrín Garcia, Josep Colom, Claudio Martínez Mehner y Ángel Sanzo.

En 2018 es admitido en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” (Badajoz) con el profesor Ángel Sanzo, de quien recibe una gran influencia musical, y finaliza obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Actualmente está cursando un Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior “Katarina Gurska” teniendo como tutora a Nino Kereselidze (2022-2023).