Categorías
Audiciones y conciertos

Conciertos de la banda sinfónica

Los días 18 y 19 de noviembre, dentro de la 40ª semana musical de Santa Cecilia, tendrán lugar los conciertos con los que la banda sinfónica del CSM Bonifacio Gil cierra el encuentro del curso 22/23.
La directora murciana Isabel Rubio será la encargada de dirigir a los alumnos del centro, mientras que Antonio Martín (alumno del profesor Alfonso Pineda en la especialidad de clarinete) actuará como solista.

Conciertos

Viernes 18 de noviembre a las 20:00
Palacio de Congresos «Manuel Rojas» de Badajoz

Sábado 19 de noviembre a las 19:30
Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena

Ambos conciertos tendrán entrada libre hasta completar aforo

Isabel Rubio, directora

Directora de Orquesta murciana. Es Directora Asociada de la Orquestra Vigo430 y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

Ha resultado finalista en el concurso de director asistente de la orquesta Filarmónica de Berlín y de Kirill Petrenko. Ganadora de tres concursos de dirección de orquesta en España. Seleccionada en concursos de dirección en Francia, Portugal, Alemania, Holanda e Italia, donde fue semifinalista del Concurso Internacional Guido Cantelli.

Fue directora asistente de la Orquesta de Valencia, de Lucas Macías en la JONDE y en diferentes producciones operísticas.

Ha dirigido a las Orquestas: Filarmónica de Gran Canaria, Valencia, Sinfónica de Murcia, Oviedo Filarmonía, Menorca, Federal de la Comunidad Valenciana, Joven Orquesta de Castellón, Orquesta Sine Tempore y las Bandas profesionales de Madrid, Bilbao, Alicante, Pontevedra, Santiago y Vitoria.

Fue miembro de la Brussels Philarmonic Orchestra, la Chapelle Musicale de Tournai en Bélgica, y de la Orquesta de Murcia. Ha dirigido en el Pärnu Music Festival en Estonia, la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el festival de órgano de Lugo, los Encuentros de Composición de la Orquesta de Valencia, el Ourearte Music Fest en Portugal, el Concurso de Violín CullerArts y el Festival de Música de Cine de Málaga.

Próximamente dirigirá la Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Castilla y León, Orquesta del Teatro Real, Orquesta Nacional de España y Orquesta de Extremadura.

Antonio Martín, clarinete

Antonio Martín, natural de Montijo (Badajoz), comenzó sus estudios musicales en el año 2009 a la edad de siete años. Realizó el grado profesional en el Conservatorio Profesional de Música “Luis Gordillo” de Montijo, tanto en la especialidad de clarinete, con el profesor Agustín Sánchez, como en la especialidad de piano, con Juan José Drago. Seguidamente, a la edad de diecisiete años, continuó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz, donde se encuentra actualmente realizando el cuarto y último curso con el profesor Alfonso Pineda.

Ha recibido clases de diferentes profesores y solistas de carrera internacional que son una referencia en el ámbito del clarinete. Asiste regularmente a cursos en España y Portugal recibiendo clases de profesores como Tamás Massanyi, Nines Galán y José-Franch Ballester, en Valencia, Arno Pitter y José Luis Estellés en Barcelona, Pascal Moraguès en Lisboa, y Pablo Barragán en Badajoz.

Ha participado en numerosas concentraciones de la Banda Federal de Extremadura. También ha pertenecido al proyecto “Afinando”, siendo miembro durante cuatro años de la Orquesta Juvenil de Extremadura. Mencionar su colaboración en el segundo proyecto “Ópera Joven” de la Diputación de Badajoz interpretando la ópera de Xavier Montsalvatge “El Gato con Botas”, siendo clarinete solista de la orquesta creada para el proyecto, orquesta formada por alumnos del Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz y músicos de la orquesta portuguesa “Orquestra sem Fronteiras”.

Por último, y no menos importante, cabe destacar el primer premio recibido (ex aequo) en la XVIII edición del concurso Jóvenes Músicos Ciudad de Almendralejo en el año 2019.

Programa

Alfred Reed
Camino Real

Óscar Navarro
Concierto II para clarinete y banda
Solista: Antonio Martín

David Maslanka
Give us this day

José Alberto Pina
Sajelbon

Óscar Navarro
Paconchita