Categorías
General

Clases magistrales de piano. Iván Martín

El pianista canario Iván Martín ofrecerá los días 28, 29 y 30 de marzo clases magistrales de piano en el Conservatorio Superior de Música «Bonifacio Gil» de Badajoz.

Esta actividad está organizada por el aula de piano de la profesora Susana Sánchez.

Las plazas como alumno activo ya están agotadas. Todo aquel alumno de piano (superior o profesional) que desee asistir como oyente debe escribir un correo electrónico a susasb@hotmail.com con el asunto «Masterclass Iván Martín»

Lugar de Celebración y horario: 

– Lunes 28 de marzo: De 10:00 a 13:00 (aula 13) y de 17:00 a 20:00 (salón de actos)
– Martes 29 de marzo: De 9:30 a 13:30 (aula 13) y de 16:00 a 20:00 (salón de actos)
– Miércoles 30 de marzo: De 9:30 a 13:30 (aula 13) y de 16:00 a 18:00 (salón de actos) 

El repertorio a trabajar serán obras de la literatura pianística de compositores como Bach, Rameau, Haydn, Clara Schumann, Chopin, Prokofiev o Scriabin.

Iván Martín

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (1978), Iván Martín es hoy por hoy reconocido por la crítica y el público internacional como uno de los músicos más brillantes de su generación.

Colabora con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas, así como con la Orquesta Filarmónica de Londres, Berliner Konzerthausorchester, Orquesta de París, Virtuosos de Praga, Orquesta Filarmónica de Helsinki, Orquesta Filarmónica de Zagreb, Polish Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica de Monterey (EE.UU.), Orquesta Sinfónica de São Paulo, Orquesta Sinfónica de Santiago de Chile y Orquesta Mundial de Juventudes Musicales, entre otras.

Ha sido repetidamente invitado a participar en marcos tan destacados como el “New York International Keyboard Festival” (EE.UU.), “Orford International Music Festival” (Canadá), “Festival International La Roque d’Anthéron” (Francia), “Festival Mozart Box” (Italia), “Festival Internacional de Grandes Pianistas” (Chile), “Festival Internacional Cervantino” (México), “Festival Internacional de Macao” (China), “Festival Internacional de Música y Danza de Granada” (España), “Festival Internacional de Música de Peralada” (España) o “Festival de Música de Canarias” (España), visitando las salas de concierto más prestigiosas del Mundo como son Berliner Konzerthaus, Berliner Staatsoper, Berliner Philharmonie, Dortmund Konzerthaus, Amsterdam Concertgebouw, Salle Pleyel de París, Carnegie Hall de Nueva York o Beijing National Center for Performing Arts. Colabora también con Patrimonio Nacional de España, ofreciendo conciertos en los Reales Sitios.

Ha protagonizado estrenos siendo dedicatorio de obras de compositores como Joan Albert Amargós, Benet Casablancas, Antón García Abril, Cristóbal Halffter, Pilar Jurado, Ramón Paus, y recientemente ha estrenado los conciertos para piano y orquesta de Enric Palomar o Michael Nyman. Ha debutado como director junto a orquestas como la Real Filharmonía de Galicia, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Baleares, Filarmónica de Gran Canaria y Orquesta Nacional de España, y es el fundador y director musical de “Galdós Ensemble”, un nuevo y versátil grupo orquestal con el fin de interpretar música del período barroco y del clasicismo, así como también música moderna y contemporánea.