Categorías
Audiciones y conciertos

Acto de graduación y concierto de clausura 2023

En el Teatro López de Ayala, el próximo miércoles 7 de junio, tendrá lugar un emotivo evento en el que 20 estudiantes de diferentes especialidades recibirán su beca de Graduado. Este acto marcará el cierre del año académico 2022/2023 del Conservatorio Superior de Música de ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz.

El programa incluye dos partes con entrada libre: la primera a las 19:30 horas para la ceremonia de graduación y la segunda a las 20:15 horas para el concierto de los alumnos. En este concierto participarán estudiantes de las aulas de viola, trompeta y música de cámara.

Los estudiantes que se graduarán este año en nuestro centro han completado cuatro años de estudios superiores en diferentes especialidades de interpretación, incluyendo clarinete, flauta, percusión, piano (con 7 graduados, siendo la especialidad más numerosa), trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violoncello.

Este evento es uno de los momentos más significativos y conmovedores para el centro, ya que se despide a prometedores músicos que han demostrado una gran profesionalidad en su tiempo aquí, aunque hace solo cuatro años llegaron con la intención de formarse en Badajoz.

En el concierto de alumnos se interpretarán obras de Brahms, David del Puerto y Paul Torchet.

Además, este acto pretende ser un evento cultural para la ciudad de Badajoz, por lo que la entrada será gratuita hasta completar el aforo. Se recomienda adquirir las entradas con anticipación a través de la página web del Teatro.

Programa

Johannes Brahms
Sonata Op. 120 nº 1 en fa menor
I. Allegro appassionato

Ana Ocaña, viola
Anahit Avakimyán, piano

David del Puerto
Una suite para Leo
I. Preludio
III. Carnaval
IV. Fantasía

Ginés Pérez, saxofón
Kibir Ferreiro, percusión
Fernando Alejandre, piano

Paul Torchet
Abba Gold. Arr J.F. Chaves

Víctor Porras, Aarón Hermoso, Jorge Mansilla, Abraham Sánchez y Jesús Barragán, trompetas
Juan Francisco Chaves, batería