Categorías
Audiciones y conciertos

Audición de piano

Audición de piano del aula de la profesora Susana Sánchez

Se interpretarán obras de Haydn, Mozart, Beethoven, Schumann y Brahms.

22 de diciembre de 2022 a las 19:30. Salón de actos

Categorías
Audiciones y conciertos

Audiciones de saxofón

Audiciones del aula de saxofón, aula del profesor Vicente Contador.

Dos conciertos del aula de saxofón del profesor Vicente Contador, 21 y 22 de diciembre, 11:30. Salón de actos

El primero de ellos será de música para saxofón y piano y contará con la participación del profesor pianista acompañante Eduardo Moreno. Escucharemos obras de Tomasi, Creston, Ibert, Larsson, Schmitt y Vassena.

El segundo estará dedicado a música compuesta o adaptada para grupo de saxofones y podremos escuchar obras de Vivaldi, Mozart, Singelee y Villalobos.  

Los alumnos participantes serán Luis Carlos Bonilla, Ángel Corona, Juan Manuel González, Lara Vieira, Ginés Pérez y Laura Alfaro.  La entrada a ambos conciertos es libre hasta completar aforo. Más abajo puede consultar el programa detallado de ambos conciertos.

21 de diciembre
Música para saxofón y piano 

H. Tomasi (1901-1971) – Ballade (1938)

Saxofón: Luis Carlos Bonilla  

P. Creston (1906-1985) – Sonata Op. 19 (1935)

  1. With vigor 
  2. With tranquility 
  3. With gaeity 

Saxofón: Ángel Corona 

F. Schmitt (1870-1958) – Legende Op. 66 (1918)

Saxofón: Juan Manuel González 

J. Ibert (1890-1962) – Concertino da camera (1935)

  1. Allegro con moto 
  2. Larghetto-animato molto 

Saxofón: Ginés Pérez 

N. Vassena (1970) – Mute Materie (2010)

  1. Preludio incerto 
  2. Eco ariosa 
  3. Eco lontana 

Saxofón: Lara Vieira 

L. E. Larsson (1908-1896) – Konsert Op. 14 (1934)

  1. Allegro molto moderato 
  2. Adagio 
  3. Allegro scherzondo 

Saxofón: Laura Alfaro 

H. Tomasi (1901-1971) – Concerto (1949)

  1. Andante et allegro 
  2. Final: giration 

Saxofón: Ginés Pérez 

22 de diciembre
Música para conjunto de saxofones 

Antonio Vivaldi (1678-1741) – Obertura de concierto en fa mayor

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) – Divertimento en Re M K136 (1772)

  1. Allegro 
  2. Andante 
  3. Presto  

Jean Baptiste Singelée (1812-1875) – Premier Quatuor Op. 53 (1857)

  1. Andante-Allegro 
  2. Adagio sostenuto 
  3. Allegro vivace 
  4. Allegretto 

Heitor Villa-Lobos (1887-1959) – Bachianas Brasileiras nº 5
(Aria-cantinela) (1938)

Saxofón soprano: Ginés Pérez
Saxofones altos: Ángel Corona y Luis Bonilla
Saxofones tenores: Ángel Corona y Juan Manuel González
Saxofón barítono: Lara Vieira 

Categorías
Audiciones y conciertos

Concierto: grupo de percusión

21 de diciembre de 2022, sala Aftasí
Concierto del grupo de percusión del aula del profesor Jesús David Valero

Participan Kibir Ferreiro, Carlos Henares, Rocío López, Irene Martínez, José A. Reyes y Marta Soriano

Programa
Stubernic – M. Ford
Van Gogh from Space – S. Snowden
Trio per Uno – N. J. Zivkovic
Lift-off – R. Peck
Triade – H. Konietzny
Sculpture 3 – R. Passawar

Categorías
Audiciones y conciertos

Audición de oboe y trompa

Audición de las aulas de oboe y trompa de los profesores José Martí y Guillermo Galindo

20 de diciembre de 2022, 16 h

Salón de actos

Programa

C.P.E. Bach Sonata en sol menor
Schumann Abendlied (Arr. oboe y piano)
Ana Salete, oboe

K. Atterberg Concierto para trompa Op. 28 en la menor (1º y 2º mov.)
Gome E. Tribiño, trompa

Poulenc Sonata para oboe y piano
​Mozart Concierto en do mayor para oboe y orquesta (1º mov.)
Juan Escobar, oboe

Haendel Sonata nº 1, Op. 6
Mozart Cuarteto KV 370 (con piano), 1º mov.
Clara Prieto, oboe

Pianistas acompañantes: Manuel Escalante, Hugo Díaz y Jose Beltrán

Notas al programa

Sonata C.P.E. Bach en sol menor

Carl Philipp Emanuel Bach (Weimar 1714-Hamburgo 1788). Compositor y músico alemán nombrado normalmente como C.P.E. Bach. Considerado uno de los precursores del estilo clásico y uno de los compositores más destacados del estilo galante. Hijo del famoso Johann Sebastian Bach y María Bárbara Bach.

Sus obras son variadas y prolíferas, encontrando varios conciertos para clavicordios, flautas y otros instrumentos, sonatas prusianas, sonatas para oboe y para flautas, Sinfonías de Berlín, etc.

La Sonata para oboe en sol menor es una obra que consta de tres movimientos: Adagio, Allegro y Vivace. El primer movimiento es pausado y más breve e introduce la obra con numerosos trinos. El segundo sigue ese estilo galante que caracteriza al autor y tiene un carácter elegante y más alegre. El último está formado por una serie de variaciones cortas que van entrelazándose entre ellas.

Abendlied, Schumann (Arr. Oboe y piano)

Robert Schumann (Zwickau 1819-Bonn 1856). Compositor, pianista y crítico musical alemán del siglo XIX. Es considerado uno de los más importantes y representativos del Romanticismo. Posee un gran catálogo de obras: sinfonías, obras para piano y orquesta, música de cámara, corales, etc.

Abendlied es una de sus obras cortas más románticas, de gran expresividad y dramatismo. Se trata de un arreglo para oboe y piano. Crea una atmósfera muy íntima, emotiva y relajante para el oyente.

Ana Salete

Concierto para trompa Op.28 en La m (1º y 2º movimientos)

Kurt Atterberg (Gotemburgo 1887 – Estocolmo 1974). Compositor, director de orquesta, crítico musical, ingeniero electrónico y administrador. Autodidacta hasta que a sus 23 años, estudió composición en el Conservatorio de Estocolmo. También completó sus estudios de dirección orquestal desplazándose a Munich y Stuttgart, paralelamente a su trabajo en una oficina de patentes. Fue el gran protagonista de la vida musical de Suecia y único compositor sueco conocido en el resto de Europa en la primera mitad del pasado siglo en la época de entreguerras.

Desarrolló su carrera musical como Director de la orquesta del Teatro Dramático de Estocolmo (1913-23), con la que realizó diversas giras europeas y crítico musical del Diario de Estocolmo desde 1919; presidente de la Asociación de compositores suecos (1924-47) y de la Sociedad de autores suecos (1923-43): secretario de la Real Academia de Música (1940-1953) y presidente de la Sociedad de Autores.

Su música tiene influencia del ideal ruso, de Johannes Brahms y de Max Reger. Se trata pues de un romántico tardío de brillantes melodías combinadas con ásperas armonías. En su concierto para trompa Op.18 en La menor de 1926 podremos encontrar impactantes fanfarrias, suaves sonidos deslizándose en tonos agradables y pasajes bravos y virtuosos.

Gome E. Tribiño

Sonata en G menor Op.1 nº6

George Friederich Haendel (Alemania, 1685- Reino Unido 1759) fue un compositor considerado una de las figuras más importantes de la historia de la música. Fue el primer compositor que creaba y adaptaba su música según los gustos y necesidades del público, en lugar de buscar la satisfacción de la nobleza.

La sonata para oboe en sol menor se compone de cuatro movimientos. El primer movimiento es un “Larghetto”. El segundo es un “Allegro” y presenta una gran sensación de continuidad en la pieza. El tercer movimiento es un “Adagio”, y para finalizar la obra, Haendel nos despide con otro “Allegro”, incluso algo más animado que el anterior.

Cuarteto Kv370

Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756- Viena, 1791) fue un compositor considerado el maestro del clasicismo y uno de los compositores más influyentes de la historia. Su obra incluye más de seiscientas creaciones, que impulsaron su popularidad. Fue un niño prodigio y desde pequeño demostró su gran talento y pasión por la música.

El cuarteto para oboe y cuerdas fue compuesto a principios de 1781. La obra está orquestada para oboe, violín, viola y violonchelo. El cuarteto fue compuesto para Friederich Ramm, un virtuoso oboísta de la orquesta de Múnich.

Clara Prieto

Concierto de Mozart en do Mayor

Este concierto fue escrito por Wolfgang Amadeus Mozart. Este fue un gran compositor muy influyente en el clasicismo. Se compuso originalmente para oboe y orquesta en 1777 para el oboísta Giuseppe Ferlendis, más adelante Mozart lo arreglaría para convertirlo en el ”concierto para flauta en re mayor”.

Sonata para oboe y piano: Esta sonata fue compuesta por Francis Poulenc en 1962, se compone de tres movimientos y se cree que el tercero, “Déploration”, es lo último que escribió este compositor antes de morir. Este autor cuenta con otras sonatas similares del mismo género como la “sonata para flauta” o la “sonata para clarinete”.

Juan Escobar

Categorías
Audiciones y conciertos

Audición de violoncello

Audición de violoncello del aula del profesor Iván Siso
Pianista: Lucía Díez

Intervienen: Sofía Gómez, Rodrigo Blanco, Rubén Murillo,
Carmen Valiente, Miguel Casado y Ana Vila

Lunes, 19 de diciembre – 20 h
Salón de actos

Categorías
Audiciones y conciertos

Audición de Navidad. Instrumentos de viento-metal

Audición de Navidad de las aulas de viento metal de los profesores David Taboada (trombón), Guillermo Galindo (trompa), Javier Núñez (tuba) y Juan Francisco Cháves (trompeta).

16 de diciembre de 2022, 11:30 h.
Salón de actos

Categorías
Audiciones y conciertos

Audición de violín

15 de diciembre, 12:00 h. Salón de actos

Audición de violín del aula del profesor Joan Alonso

Pianistas acompañantes: Lucjan Luc y Eduardo Moreno

Obras de Bach, Beethoven, Mozart, Mendelssohn y Grieg

Categorías
Audiciones y conciertos

I Maratón de música de cámara

Jueves, 15 de diciembre, 17h y 19h
Viernes, 16 de diciembre, 17h y 19h

Salón de actos

Primer maratón de música de cámara del curso 2022/2023

Programa

Categorías
Audiciones y conciertos

Audición de piano y marimba

Audición de piano y marimba. Sonatas de Mozart

15 de diciembre de 2022, 13.00 h. Sala Aftasí

Aula del profesor Jesús Valero con la participación de Kibir Ferreiro, Carlos Henares, Rocío López, Irene Martínez, Pablo Morales, José A. Reyes y Marta Soriano.

Pianista acompañante: profesor Eduardo Moreno

Categorías
Audiciones y conciertos

Concierto de Navidad 2022

Un año más el Teatro López de Ayala acoge nuestro concierto de Navidad: será el 14 de diciembre de 2022 a las 20 h, con la participación de agrupaciones diversas: un dúo de violines, un cuarteto de cuerda, el coro del CSMB, un trío de flautas con palmas, un quinteto de saxofones y finalizando con nuestra Big band.

Los participantes pertenecen, entre otras, a las aulas de los profesores Manuel Camacho (cuerda), Ester Esteban (flautas), Vicente Contador (saxofones), Sara Garvín (coro) y Guillermo Galindo (trompa) que coordina y dirige la Big band.

PROGRAMA

Sergei Prokofiev
Sonata para 2 violines Op. 56
• Andante Cantabile
• Allegro
Laura Vila y Lucía Arias, (violines)

Franz Schubert
Cuarteto de cuerda Nº 14 D.810 en re menor «La Muerte y la Doncella»
• Allegro
Miguel Ángel González y Lucía Arias (violines), Mario Guedes (viola) y Miguel Casado (violoncello)

Coro
Mary Lightfoot Dona nobis pacem
Xabier Sarasola Pater noster
S. Yaroff Ding, dang, dong
Directora: Sara Garvín

Federico García Lorca
• Las Morillas de Jaén
• Zorongo
• Anda Jaleo
Arreglo para trío de flautas y palmas por Daniel H. Sprintz
Rodrigo Díaz, Natalia Medina y Carolina Turrión (flautas), Kibir Ferreiro (palmas)

Heitor Villalobos
• Bachianas brasileiras nº 5
Ginés Pérez, Lara Vieira, Juan Manuel González, Ángel Corona y Luis Carlos Bonilla (saxofones)

Big band del CSMB
Glen Miller Song of a Volga boat men
Gordon Goodwin Sing, Sang, Sung
Oliver Nelson Emancipation blues
Gordon Goodwin Mueva los huesos
Vicente Contador, Ginés Pérez, Luis Carlos Bonilla, Ignacio Jiménez y Lara Vieira (sax.); Jesús Barragán, Abraham Sánchez, Aarón Hermoso, Victor Porras y Jorge Mansilla (tpta.); Gerson Ferrer, Alfredo Grau, David Castillo, José Ramón Gimeno y Malva Gómez (tbn.); Pedro J. Jiménez y Jaime Chávez (tba.); Mario J. Márquez (cbjo.); Felipe Cabezas (g.); Jesús Valero, Pablo Morales, Carlos Henares, Rocío López, Marta Soriano, José A. Reyes y Kibir Mhaddan (perc.); Hugo J. Díaz (p.)
Director: Guillermo Galindo