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Aviso: cambio de grupo y optativas

Cambio de optativas

El plazo para solicitar cambio de alguna de las asignaturas optativas de la matrícula está abierto hasta el viernes 1 de octubre de 2021.

Se solicitará en secretaría en horario de 8:30 a 13:30, rellenando el impreso que está disponible en la misma.

Cambio de grupo

Está abierto el plazo para solicitar cambio de grupo de las asignaturas grupales hasta el viernes día 1 de octubre de 2021.

Se solicitará por email dirigido a jefatura.com.superiorbad@educarex.es consignando los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del/la solicitante
  • Asignatura y grupo en la que está asignado/a.
  • Motivo por el que solicita el cambio de grupo (imprescindible).
  • Grupo al que desea cambiarse

Jefatura de estudios

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Actividad Erasmus+: Antidotum Tarantulae

Del 2 al 8 de octubre de 2021

Concierto de acordeón y conjunto instrumental
Gian Vito Tannoia, compositor y solista de acordeón
Patrizia Giliberti, guía de escucha y conferencia
6 de octubre de 2021, 20:00
Salón de plenos de la Diputación de Badajoz

En coordinación con el Conservatorio «Edigio Romualdo Duni» de Matera (Italia)

Esta actividad Erasmus+ tiene carácter pedagógico y tiene como hilo conductor el Concierto nº 2 «Antidotum Tarantulae» para acordeón y conjunto instrumental, del compositor italiano Gian Vito Tannoia, que lo interpretará como solista junto a un grupo de alumnos compuesto por:

Violines: Aurora Luque (concertino), Mario Campos, Luis AcedoLucía Arias
Violas: Ana Ocaña y Luis García
Violoncello: Ana Vila y Miguel Casado
Contrabajo: Mario Márquez
Percusión: Pablo Morales y Carlos Henares

El conjunto ha contado con la asistencia de dirección de Joan Miquel Alonso. Esperamos que la actividad y todo aquello que la rodea sea una experiencia gratificante y productiva desde el punto de vista didáctico.

El CSMB agradece a los alumnos del centro que participan como intérpretes, así como a sus profesores, su desinteresada colaboración.

PROGRAMA

V. Solotarev (1942-1975)

Partita nº 1 (1er. mvto.)

I. Stravinsky (1882-1971)

Pétrouchka (cuadro I) arr. G. V. Tannoia

Suite italienne (introducción)

G. Tannoia (1965)

Concierto nº 2 Antidotum Tarantulae


Gian Vito Tannoia, compositor y acordeonista clásico

Gian Vito Tannoia comenzó a estudiar acordeón a los 5 años de la mano de su padre, quien lo acompañó a ganar los más importantes concursos nacionales e internacionales de acordeón, recibiendo el reconocimiento unánime de importantes acordeonistas: Vladimir Zubitsky, Peter Soave, Fausto Di Cesare, Wolmer Beltrami, Adamo Volpi.

A los 14 años estudió órgano en el Conservatorio de Bari, fué único finalista italiano en los concursos de Pražské jaro en Praga (1989) y en el Concurso Internacional de Órgano de Dublín (1995). Ganador del 1er premio en el Curso Internacional de Improvisación y 2do premio en el Concurso Nacional de Órgano Antiguo en Rodi Garganico.
La amplia formación se evidencia en los estudios musicológicos (grados con mención honorífica en literatura y teología) y música (diplomas de acordeón, órgano y composición). Especializaciones con Tagliavini, Radulescu, Salvatori, Vogel, Planyavsky, Saorgin, Hakim, Essl, Klinda (Musikhochschule de Munich) y en Composición con Teresa Procaccini (Roma) y Ottavio De Lillo (Bari). En 2004 los críticos del Main Post expresaron entusiastas elogios por su musicalidad, juntos al célebre compositor Petr Eben quien en Praga le entregó su última composición con dedicatoria, escrita inmediatamente después de escuchar la interpretación de Laudes. Es un intérprete apreciado por importantes orquestas: Orquesta Sinfónica de India (Mumbai), Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Orquesta de Cámara de Ravenna, Orquesta de Televisión del Estado de Moldavia, es invitado regularmente como solista, en Asia (Tata-Teatro de Mumbay-India , San Salvador en Jerusalén), Europa (Catedral de Westminster de Londres, Manchester, Hamburgo-Boizenburg, Würzburg, Farnborough, Barcelona, ​​París, Varsovia) y América. A su haber publicaciones, composiciones y conferencias en universidades (Évora-Portugal, Caracas-Venezuela, Letrán-Roma / Vaticano). Realizó la obra de órgano completa de Messiaen, Liszt, Mozart.
Catedrático de honor en la Universidad Católica de Caracas (Venezuela), desarrolla con pasión actividades docentes y asesor académico en el Conservatorio E. R. Duni de Matera como ganador en Trieste (1990) del concurso nacional de cátedra de exámenes.


Patrizia Giliberti, musicóloga. Guía de escucha/conferencia

Nacida en Matera, se licenció en piano y clavecín en el Conservatorio de Música de Matera. Su actividad concertística, como solista y en conjunto de cámara, se ha desarrollado en diversas ciudades italianas.

En 1996/97 fue invitada a impartir clases de piano en el Conservatorio Superior de Música de Horta-Faial (Azores) y, en el curso siguiente, en la escuela Community Music Center de San Francisco (EE. UU.), Donde impartió las disciplinas de dicción, italiano, acompañamiento de cantantes y piano. En el mismo año fue acompañante en San Francisco Liric Opera y Golden Gate Opera (USA). Desde 1989 ha desarrollado una intensa carrera concertística por toda Europa, tanto como solista como a dúo y trío. En Portugal desde 1998, participó en cursos avanzados de clavecín con Gustav Leonhardt y piano con Paul Badura Skoda, Sequeira Costa y Aldo Ciccolini.

Profesora de piano en el Conservtório Regional de Évora – Eboræ Mvsicae (Portugal), en el Instituto Musical Vitorino Matono en Lisboa, en el Conservatório di Musica Egidio Romualdo Duni en Matera (Italia) es frecuentemente llamada para orientar Masterclasses en países como Portugal, España e Italia. Forma parte del dúo con el flautista António Carrilho y el organista Rafael Reis, con quien lleva años trabajando en el proyecto de difusión del repertorio ibérico para clave y órgano. Ha realizado seminarios, conferencias y conciertos sobre Domenico Scarlatti y presentaciones en los conciertos realizados en Portugal por la clavecinista Emilia Fadini. En 2013 completó su Doctorado Europeo en la Universidade de Évora, en la rama de Música y Musicología. La obra de su tesis titulada La interpretación de las sonatas de Domenico Scarlatti al piano moderno produjo una edición crítica de los tres manuscritos portugueses del compositor Domenico Scarlatti. Asistió a la Escuela Superior de Música en Música Antigua de la Escuela de Música de Milán en la clase de clavecín de la maestra Emília Fadini, quien fue muy útil por su valiosa guía para el desarrollo de la tesis en la parte interpretativa. Actualmente es profesor de Piano en el Conservatorio Superior de Música Egidio Romualdo Duni de Matera.


Notas al programa

Partita n.º 1, de Vladislav Zolotarёv (1942-1975)

Vladislav Zolotarёv es considerado un importante punto de referencia, así como un pionero autorizado de la literatura original sobre acordeón. Compositores como Sofia Gubaidulina se inspiraron a él.

La Partita constituye un relato de la lucha personal y espiritual del compositor, retratando dramáticamente las persecuciones sufridas por motivos ideológico-musicales. Toda la composición es un entrelazamiento entre el elemento contemplativo y el rebelde (después de haberlo terminado fue interrogado por la KGB).

Es importante para nosotros saber que a partir de esta composición, en 1968, se abrió una forma altamente innovadora de concebir el acordeón de bayán que se abrió a nuevas posibilidades técnico-fónicas al potenciar las características específicas del instrumento, actualmente ampliamente explotado.

El recital quiere honrar el 50° aniversario de la muerte de Igor Stravinsky, proponiendo dos ciclos de piezas pertenecientes a dos períodos estilísticos diferentes de su vida artística.

Primer período stravinskiano; “Ballets rusos”. Petrushka (1910-1911)

Las tres piezas instrumentales que escucharemos, transcripciones para acordeón y orquesta de Gian Vito Tannoia, se caracterizan por el juego continuo de colores y yuxtaposiciones de sonidos y timbres alternando con ecos de orquestas populares y órganos de barril.

Imaginamos la historia de Petrushka en Petersburgo, en la gran plaza del Almirantazgo, durante la feria de la semana gorda. Stravinsky reproduce musicalmente sonidos, canciones, ruidos, rumores de mercado, en definitiva, la típica confusión de una plaza.

La cadencia de la flauta interrumpirá la tensión introduciendo una atmósfera misteriosa que luego fluirá en la Danza Rusa bailada, frente al público asombrado, por los tres títeres ahora animados.

Segundo período, neoclásico: Suite italienne. Introducción (1932).

Con el ballet Pulcinella (1919-1920) Stravinskij inaugura el nuevo período estilístico personal llamado “neoclásico” porque reelabora de manera original la música del barroco del siglo XVIII: Pergolesi, Gallo y otros autores de la época.

Este es el momento de la apertura a la fe de Stravinsky, gracias también a la estrecha amistad del célebre filósofo cristiano Jaques Maritain, caracterizada por una nueva relación en la música que se manifiesta como un desapego del sentimentalismo tardomántico y también del anterior “ruso”. » período.

Adagio (“Tu Re di gloria”, del concierto nº 3), de G. V. Tannoia

Del Concierto n. 3, paráfrasis libre en tres movimientos del antiguo himno litúrgico «Te Deum laudamus» para acordeón, orquesta y coro a voces iguales, escuchemos el 2º movimiento, alabanza al «Hijo Rey de la Gloria». Dos temas muy expresivos representan las dos naturalezas de Cristo: humana y divina.

Concierto nº 2 “Antidotum tarantulae”

El Concierto n. 2 está inspirado al antiguo tratado de Attanasio Kircher (1602-1680): Magnes, sive de arte magnetica. Los «efectos terapéuticos» de las melodías antiguas en el Sur de Italia, de hecho, encontraron un éxito interesante en los resultados.

Las convulsiones causadas por la mordedura venenosa de la Tarántula (arácnido que atacó, en Salento (Puglia), especialmente en el período de verano, tradicionalmente aseguraba la curación solo a través de la música y la danza).

El Aire turco, escrito escuchando tradiciones orales, llamado así porque quizás introducido en algunas de las incursiones turcas, se repite varias veces (variaciones), para producir un giro hipnótico torbellino y promover el trance.

Toda la composición se divide en tres movimientos:

– El primero, tras el momento dramático del mordisco, describe musicalmente los momentos emocionados del mordisco y las convulsiones del tarantato, seguido de la siguiente exploración musical del ritmo que más podría adaptarse efectivamente a la situación (un verdadero «tema y variaciones» al aire turco).

– El segundo es una cadencia corta con Bellow shake y Ricochet (oscilaciones rítmicas del fuelle del acordeón) junto con el baterista de pandereta salentina.

– El tercer movimiento terminará solo cuando el tarantato, ahora en el suelo y exhausto, aplasta simbólicamente a la araña.


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Recepción 2021

Música de Cámara

Véase este aviso acerca del acto de elección de horarios de Música de Cámara

Instrumento principal

Horarios y aulas de recepción de alumnos para horario de instrumento principal.

Actualización 21/9/2021: subsanación de error: la recepción de optativas es el lunes 27 de septiembre.

Actualización 20/9/2021: añadimos los horarios de recepción de asignaturas optativas.

Martes 21 de septiembre de 2021,
9:00 a 10:00 h

InstrumentoProfesorAula
FlautaPendiente de contrato
OboeJosé MartíA 18
ClarineteAlfonso PinedaA 11
SaxofónVicente ContadorA 13
TrompetaJuan Fco. ChávesA 14
TrompaGuillermo GalindoA 15
TrombónDavid TaboadaA 16
TubaF. Javier NúñezA 17
CantoSara GarvínA 12
ViolínJoan M. AlonsoA 22
ViolínManuel CamachoA 25
ViolaDaniela TudorA 23
ViolaMiguel CalderónA 23
VioloncelloGeorgina SánchezA 24
ContrabajoPascual PastorA 21
GuitarraEvaristo ValentiA 26
PercusiónJesús ValeroS. Aftasí

Martes 21 de septiembre de 2021,
19:00 a 21:00 h

InstrumentoProfesorAula
PianoSusana SánchezA 13
PianoAlexander KandelakiA 14
PianoAngel SanzoA 26
PianoLucjan LucA 16
ComposiciónDaniel H. SprintzA 31
ComposiciónFco. Novel SámanoA 23
ComposiciónJerónimo GordilloJefatura

Lunes 27 de septiembre

Improvisación y acompañamiento. Repentización

Los profesores Pablo Romero y J. Fernando Díaz recibirán a sus alumnos en el salón de actos a las 9:15

Optativas

La recepción para la asignación de horarios tendrá lugar a las horas que figuran a continuación. En los primeros días de clase se abrirá un plazo para solicitar cambio de optativa(s) por incompatibilidad de horario.

AsignaturaHoraProfesor/aAula
Educación para la salud8:30Mª R. Mayoral21
Edición de audio con Audacity.
Tipografía musical **
8:30F. Vila11
Taller de experimentación sonora**8:30D. H. Sprintz31
Iniciación al jazz9:00P. C. RomeroS. de actos
Gestión artística.
Preparación a la vida laboral
9:30M. Calderón25
Conjunto Instrumental Barroco**10:30S. Pereira15

Clave y Bajo Continuo
10:30S. Pereira15

Música Vocal de los siglos XVII y XVIII **
11:00S. Pereira15
Técnica corporal11:30Mª J. DelgadoS. de actos
Interpretación dramática11:30Mª J. DelgadoS. de actos
Psicología de la interpretación artística11:30Mª J. DelgadoS. de actos
Filosofía de la música12:00L. Magariño15
Inglés12:30J. Peña26
Italiano12:45M. Godano21
Alemán y Francés13:00J. Caramelo24

** Estas asignaturas están pendientes de que se lleven a cabo, o no, debido al escaso número de alumnos.

Pueden verse más detalles sobre las optativas en el cuadro de la página general Estudios

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Calendario 2021/2022

La Jefatura de Estudios publica de forma provisional el calendario escolar para el curso académioco 2021/2022.

Página general Estudios

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TFE, septiembre 2021

Se recuerda a todos los alumnos interesados en defender su Trabajo de Fin de Estudios en la convocatoria de septiembre que el plazo de presentación de los trabajos es el próximo 13 de septiembre, en horario de 8:00 a 13:00 h.

La presentación debe hacerse en la secretaría del conservatorio, adjuntando los siguientes documentos:

  • Una copia encuadernada del TFE.
  • Archivo PDF del trabajo enviado al correo de jefatura de estudios: jefatura.com.superiorbad@educarex.es
  • Documento con el visto bueno e informe del profesor tutor del TFE.
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Welcome Week 2021

Os presentamos la Welcome Week, que tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre. Una semana llena de actividades organizada desde el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” que sirve de preámbulo al nuevo curso 2021-2022. 

Durante la semana se llevarán a cabo diversas actividades en el centro con los profesores invitados Alberto Barba y Antonio Domingo. En representación de la Fundación Yehudi Menuhin España, Pedro Cruz. También participarán parte del profesorado con Paco Vila, María Jesús Delgado, Charo Mayoral y Jesús David Valero.

Para inscribirse a las actividades, solamente hay que estar matriculado en el centro o formar parte del profesorado. Recibirás el enlace (vía mail o WhatsApp) a un formulario de Google en el que te podrás inscribir en las actividades. Más información en la sección de Preguntas Frecuentes más abajo.

¡¡Os esperamos del 20 al 24 de septiembre!!

ACTIVIDADES Y HORARIO

LUNES 20 de Septiembre

10:00 – 11:00
Bienvenida nuevo alumnado
Directiva del centro
Salón de Actos
30 plazas

Acto de bienvenida oficial para el nuevo alumnado, en él también se explicará el funcionamiento del centro y otros asuntos relacionados con el día a día en el mismo.

11:00 – 12:30
Conoce Badajoz
Charo Mayoral
30 plazas

Actividad destinada a dar a conocer al nuevo alumnado los espacios mas importantes y cercanos al conservatorio de Badajoz.

11:00 – 11:45 / 12:30 – 13:15
Taller de creación de carteles con Canva
Paco Vila
Aula 24
10 plazas por taller

Con este taller se pretende dotar de herramientas para la creación de carteles para la promoción de eventos propios, ya sean audiciones, conciertos, exámenes o concursos.

11:45 – 12:30 / 13:15 – 14:00
Nociones básicas sobre Audacity
Paco Vila
Aula 24
10 plazas por taller

Audacity es un aplicación informática que se usa para grabación y edición de audio. Con este taller se desgranarán los aspectos básicos para poder comenzar a trabajar con ella en el día a día.

16:00 – 17:15
Taller de Batukada Grupo A
Aula de percusión
Sala Aftasí
12 plazas

Taller de sensibilización rítmica a través de la interpretación de instrumentos de percusión dividido en 4 grupos independientes que concluirá la Welcome Week con una Rúa por las calles cercanas al conservatorio.

17:30 – 19:00
Taller de Batukada Grupo B
Aula de percusión
Sala Aftasí
12 plazas

MARTES 21 de Septiembre

10:00 – 12:00
Conferencia Pedro Cruz (fundación Yehudi Menuhin España)
Salón de Actos
30 plazas

Charla informativa sobre la Fundación Yehudi Menuhin España. En ella se explicarán algunos de los proyectos mas importantes llevados a cabo por esta fundación, con la acabamos de firmar un acuerdo de participación. Concluirá con una actividad formativa y participativa con el público asistente.

12:00 – 13:00 / 13:00 – 14:00
Taller de expresión corporal
María Jesús Delgado
Salón de Actos
10 plazas por taller

Taller dirigido a músicos de todos los niveles y especialidades, se desarrollará en dos sesiones de un hora, cuyo objetivo principal es dar a conocer al intérprete la importancia de la expresión corporal en el ámbito musical. Los alumnos crearán y desarrollarán a través de la práctica concienciación profunda de su realidad corporal. Se desarrollará la espontaneidad, la creatividad, la imaginación y la participación, aumentando la confianza. Se valorará la riqueza expresiva del cuerpo y de su vía creativa y espontánea y utilizaremos el movimiento y el gesto como medios de comunicación.**

**Los participantes deberán acudir a las sesiones con ropa cómoda.

16:00 – 17:30
Taller de creación de grupos de música de cámara
Jesús David Valero
Sala Aftasí
35 plazas

Taller en el que se desarrollarán herramientas y pautas para la creación de grupos de música de cámara independientemente de los instrumentos que con lo compongan. También se desarrollarán temas como la creación de marca, elección de repertorio, nombre del grupo, etc…Dedicado especialmente al alumnado que todavía no tenga grupo para la asignatura de musica de cámara.

17:30 – 19:00
Taller de Batukada Grupo C
Aula de percusión
Sala Aftasí
12 plazas

MIÉRCOLES 22 de Septiembre

10:00 – 12:00
¡Oh no! Ya viene ese pasaje…
Taller sobre el manejo de la ansiedad y el estrés en el estudio y en la práctica musical (parte 1)
Alberto Barba
Salón de Actos
15 plazas

Con este taller se pretende ayudar a los estudiantes del conservatorio a afrontar de manera efectiva los problemas de la ansiedad y el estrés en la práctica de la interpretación musical tanto en la faceta del estudio como en la de la actuación.

Se les darán conocimientos para dotarlos de meta-herramientas y de técnicas específicas para hacer frente al estrés y a sus consecuencias y prevenir futuras crisis ante actuaciones en público.

16:00 – 18:00
El enigma del error
Antonio Domingo
Sala Aftasí
35 plazas

Un acercamiento a cómo mejorar nuestro sistema de aprendizaje descubriendo qué es un error, cuántos tipos de errores hay y desarrollando procesos para utilizar el error como una herramienta habitual.

18:00 – 20:00
Taller sobre Inteligencia emocional: los secuestros emocionales en música
Antonio Domingo
Sala Aftasí
35 plazas

Reconocer las señales de control que nos permiten conocernos, reconocernos y gestionarnos así como las señales de descontrol que nos avisan de que esa situación necesita un proceso de mejora. Dar a conocer la importancia del sistema límbico y su capacidad para tomar el mando en situaciones complejas.

JUEVES 23 de Septiembre

10:00 – 12:00
¡Oh no! Ya viene ese pasaje…
Taller sobre el manejo de la ansiedad y el estrés en el estudio y en la práctica musical (parte 2) Alberto Barba
Salón de Actos
15 plazas

Con este taller se pretende ayudar a los estudiantes del conservatorio a afrontar de manera efectiva los problemas de la ansiedad y el estrés en la práctica de la interpretación musical tanto en la faceta del estudio como en la de la actuación.

Se les darán conocimientos para dotarlos de meta-herramientas y de técnicas específicas para hacer frente al estrés y a sus consecuencias y prevenir futuras crisis ante actuaciones en público.

12:00 – 14:00
“El discente-tutor” (solo para profesorado)
Antonio Domingo
Salón de Actos
30 plazas

Herramientas de empoderamiento y convivencia positiva. Concienciación de la importancia de los cambios de paradigma educativo tanto para los discentes como para los docentes. La búsqueda de la autonomía a través de una nueva mirada apreciativa dentro del seno de la comunidad educativa.

12:30 – 14:00
Taller de Batukada Grupo D
Aula de percusión
Sala Aftasí
12 plazas

16:00 – 19:00
Masterclass de percusión
Antonio Domingo
Sala Aftasí
25 plazas

19:00 – 20:30
“Con el cuerpo”
Taller de sensibilización rítmica a través de la percusión corporal
Antonio Domingo
Sala Aftasí
30 plazas

Taller de sensibilización rítmica. Desarrollo y descubrimiento de habilidades psicomotrices a través del ritmo, desinhibición, disfrute y creación de un ritual de tribu.

VIERNES 24 de Septiembre

10:00 14:00
¡Oh no! Ya viene ese pasaje…
Taller sobre el manejo de la ansiedad y el estrés en el estudio y en la práctica musical (parte 3)
Alberto Barba
Salón de Actos
15 plazas

16:00 17:00
Taller de Batukada Grupos A y B
Aula de percusión
Sala Aftasí
24 plazas

17:00 – 18:00
Taller de Batukada Grupos C y D
Aula de percusión
Sala Aftasí
24 plazas

20:00 – 21:00
Rúa Batukada
Todos los grupos
48 plazas

Pasacalle conjunto de todos los grupos de batukada para finalizar la Welcome Week. Dos itinerarios simultáneos con inicio desde el Paseo de San Francisco y finalización en la Plaza Alta.

FAQ: preguntas frecuentes

¿Qué es la Welcome Week?

La Welcome Week es una semana llena de actividades organizada por el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz a modo de bienvenida para todo el alumnado y profesorado del curso 2021-2022 con la que se pretende llenar de herramientas, saberes y experiencias nuevas a los participantes que sirvan de ayuda para afrontar los desafíos que presenta el curso académico.

Cuenta con dos profesores invitados como son Alberto Barba (Doctor en Psicología con amplia experiencia en temas relacionados con la psicología de la música) y Antonio Domingo (Profesor de Percusión en Musikene, formador de profesores, Luthier Educativo del Conservatorio Profesional de Música “Maria de Molina”, Úbeda). Contaremos con la presencia de Pedro Cruz desde la Fundación Yehudi Menuhin España. Por parte del centro formarán parte de la Welcome Week Paco Vila, María Jesús Delgado, Jesús David Valero y Charo Mayoral así también como la participación del Aula de Percusión.

Los aforos serán limitados debido a la situación sanitaria actual y se seguirán todas las medidas de prevención sanitaria vigentes.

¿Como me inscribo a las actividades?

Para inscribirse a las actividades, solamente hay que estar matriculado en el centro o formar parte del profesorado. Recibirás el enlace (vía mail o WhatsApp) a un formulario de Google en el que te podrás inscribir en las actividades. El formulario estará activo desde las 10:00h del lunes 13 de septiembre hasta las 20:00 del martes 14. 

El acceso a la actividad será por orden de inscripción, independientemente de si quien la realiza es parte del alumnado o del profesorado. Una vez llenado el cupo de participantes por actividad se añadirán 5 más en calidad de reserva, por si se da alguna baja y quedan plazas liberadas.

El formulario de inscripción solamente se podrá cumplimentar una vez. 

Una vez gestionadas las inscripciones se publicarán los listados de los participantes en cada actividad el miércoles 15 de septiembre.

¿Qué pasa si no puedo asistir a una actividad en la que me he inscrito?

Habrá que avisar en la siguiente dirección de email: percucsmbadajoz@gmail.com explicando a la actividad que no puedes ir para ir convocando a los reservas de dicha actividad. Se ruega que en caso de no poder asistir a una actividad se comunique a la mayor brevedad posible.

¿Cómo se organizan los talleres de batukada?

Se dividen en cuatro grupos: A, B, C y D. Desde el lunes 20 al jueves 23 cada grupo tiene asignado un día de trabajo de forma independiente. El viernes 24 los grupos se unen: A y B ; C y D en dos talleres diferentes. La finalización del taller es la Rúa Batukada en la que se realizará un pasacalle desde el Paseo San Francisco hasta la Plaza Alta con dos itinerarios simultáneos (si el número de inscripciones lo permiten).

En los talleres se asignará un instrumento por persona, el cual interpretará durante la duración de los diferentes talleres. No se podrá cambiar de instrumento salvo que la organización del taller así lo precise.

¿Cuáles son los requisitos para participar en los talleres de Canva y Audacity?

Debido a la situación actual sanitaria es necesario que lleves tu ordenador portátil. Debes tener también configurada tus claves de acceso a la red WiFi del centro. Para quien no las tenga debe solicitarlas a Juani. Para quien no la conozca, la podréis encontrar en Secretaría.

Es imprescindible cumplir con estas dos premisas: ordenador propio y acceso al WiFi del centro o por consiguiente no se podrá participar en ninguna de las dos actividades.

Para descargar el software libre Audacity aquí podéis encontrar en enlace:

https://www.fosshub.com/Audacity-old.html?dwl=audacity-win-2.4.2.exe

El taller de Canva funciona a través del navegador no es necesario descargar nada.

Se ruega a los participantes en estos talleres, para evitar posible problemas que comprueben su conexión a red del centro antes de los talleres.

«¡Oh no! Ya viene ese pasaje…» Taller sobre el manejo de la ansiedad y el estrés en el estudio y en la práctica musical

Este taller está dividido en 3 partes, con un total de 10 horas, esto significa que quien quiera participar deberá hacerlo al taller por completo. En la misma linea, la inscripción se realizará al taller por completo cómo un único ítem al final del formulario de inscripción.

¿Puedo inscribirme a la Masterclass de percusión de Antonio Domingo si no soy percusionista?

Sí, pero en contraposición al taller de batukada, en esta actividad sólo tocarán el alumnado del Aula de Percusión.

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Exámenes de septiembre 2021

La jefatura de estudios hace pública la relación de exámenes de los cursos 1º a 3º de asignaturas teóricas y de instrumento en la convocatoria de septiembre de 2021.

Actualización 24-8-2021: subsanación de error en la fecha de los exámenes de piano. La fecha correcta es 6 de septiembre.

Exámenes de asignaturas teóricas

Día      Hora       AsignaturaCursoProfesorAula     
1 sep9:00Armonía1º, 2ºGonzalo NavarroA 24
1 sep9:00Metodología de la investigaciónMª Rosario Mayoral, Francisco VilaA 15
1 sep9:30Medios audiovisualesDaniel SprintzA 31
1 sep10:30AnálisisFco. Novel SámanoA 21
1 sep10:30Repert.  orq. con acompañante2º, 3ºSusana SánchezA 14
1 sep12:00Historia de la Música1º, 2ºLidia MagariñoA 24
1 sep12:00OrganologíaLidia MagariñoA 24
1 sep16:00ImprovisaciónJuan F. DíazA 17
1 sep17:30Repentización y acompañ.1º, 2ºPablo C. RomeroA 17
2 sep9:00Educación auditiva1º, 2ºGonzalo NavarroA 24
2 sep10:00Conjunto Instrument. SinfónicoGeorgina SánchezA 25
2 sep10:30Repertorio orquestal1º, 2ºGeorgina Sánchez, Guillermo GalindoA 13
2 sep10:30Grabación y montajeOpt.Hugo J. DíazA 23
2 sep16:00LIMCFco. Novel SámanoS.Actos

Exámenes de instrumento

Día     Instrumento(s)Curso(s)Tribunal examinador
2 sepClarinete, saxofón2º a 3ºJesús Valero, Alfonso Pineda, Vicente Contador.
Primer suplente: Jerónimo Gordillo.
P. acompañantes: Eduardo Moreno, José Beltrán
2 sepViola, guitarra1º a 3ºDaniela Tudor, Miguel Calderón, Evaristo Valentí.
Primer suplente: Joan M. Alonso.
P. acompañante: Anahit Avakimyán
2 sepContrabajoGeorgina Sánchez, Pascual Pastor, Santiago Pereira.
Primer suplente: Miguel Calderón.
P. acompañantes: Anahit Avakimyán, Hugo J. Díaz
6 sepPiano1º a 3ºLucjan Luc, Alexander Kandelaki, Ángel Sanzo, Susana Sánchez.
Primer suplente: Manuel Escalante