Pruebas de acceso 2020

Requisitos

Para poder participar en la prueba específica de acceso es necesario estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar la prueba específica de acceso.
No obstante lo previsto en el apartado anterior, los mayores de 16 años que no cumplan los requisitos académicos establecidos, podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas superiores en Música mediante la superación de la prueba de madurez establecida en la Resolución y la prueba específica de acceso.

Prueba no presencial

Como medida excepcional debido a los diferentes estados y fases de desescalada, todo el proceso de admisión se realizará de forma telemática.

Especialidad de Composición

  • Presentación de obras en formato PDF con o sin audio (en caso de aportar audio, no se aceptará versión MIDI).
  • Vídeo explicando la “motivación” de ingreso al citado Conservatorio, un análisis pormenorizado de las obras presentadas al tribunal y toda aquella información que el/la candidato/a considerara pertinente.

Especialidad de Interpretación

  • Vídeo no editado de la interpretación (en el que se pueda ver y escuchar con claridad la misma) del repertorio determinado para cada especialidad (en el documento adjunto pueden consultar las condiciones específicas de cada especialidad).

El plazo de envío de los vídeos o enlaces URL al vídeo se publicará con la suficiente antelación, y serán remitidos a la siguiente dirección:

conservatorio@dip-badajoz.es

Publicadas las actas provisionales, existe un primer plazo de reclamación hasta el 3 de Julio. Estás reclamaciones se darán por resueltas con la publicación de las actas definitivas.

Dada la situación actual, para agilizar los trámites de las reclamaciones, pueden enviar un email con la misma, aunque posteriormente llegue registrada en soporte físico.

Presentación de solicitudes

Los aspirantes deberán rellenar y presentar el Anexo I (en el documento Resolución Pruebas de Acceso – DOE), en los plazos establecidos, por correo postal o e-mail a la dirección:

conservatorio@dip-badajoz.es

Documentación que debe acompañar a la solicitud

Para inscribirse a las pruebas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música deberá presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de admisión debidamente cumplimentada.
  • Fotocopia compulsada del título de Bachiller (o certificación acreditativa) o certificación que acredite haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Certificación de la nota media obtenida en los estudios de Enseñanzas Profesionales o Grado Medio (si desea que se tenga en cuenta para la nota final).
  • Fotocopia compulsada del DNI.
  • Resguardo acreditativo de haber ingresado en cualquier sucursal de Liberbank, cuenta núm. ES58 2048 1299 8134 0000 1021, la cantidad de 74 €*.

* Si el/la solicitante fuera beneficiario de descuento por se Familia Numerosa de 1ª Categoría estará exento del 50% de dicha cantidad; y si fuera beneficiario de descuento por Familia Numerosa de 2ª Categoría o Categoría de Honor, estará exento del pago total de esta cantidad, debiendo acreditar tan condición con fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa. Igualmente estarán exentos del abono de estas tasas las personas que hayan sido víctimas del terrorismo, sus cónyuges e hijos. Para cualquiera de estos casos, el interesado deberá aportar el documento que acredite las exenciones antes mencionadas.

Podrán encontrar más información relativa al contenido y las normas de las pruebas de acceso en los documentos adjuntos.