logo
Twitter Facebook

Clases magistrales de viola durante el curso 19/20 - William Coleman

Usted se encuentra en Inicio Noticia Clases magistrales de viola durante el curso 19/20 - William Coleman

Jueves 4 Julio 2019

Durante el curso 19/20, el CSM de Badajoz contará con la presencia de William Coleman como profesor invitado. 

Impartirá clases magistrales para los alumnos del centro, así como para externos.

BIOGRAFÍA:

William Coleman ha hecho muchas apariciones como músico de cámara y solista, además de ser violista del aclamado cuarteto Kuss de Berlín. Su agenda ha incluido conciertos en los festivales de Salzburgo y Edimburgo, así como en la Berlin Philharmonie, Viena Konzerthaus y Musikverein, Wigmore Hall, Theatre du Chatelet Paris, Biblioteca del Congreso de Washington y Carnegie Hall. William estudió con Thomas Riebl y Veronika Hagen en el "Mozarteum" en Salzburgo y con Kim Kashkashian en el Conservatorio de Nueva Inglaterra en Boston. Durante este tiempo también recibió regularmente clases del pianista húngaro Ferenc Rados.

Ha actuado con algunos de los mejores músicos del mundo, incluido Pierre-Laurent. Aimard, Christian Tetzlaff, Yuri Bashmet, Miklos Perenyi, Kim Kashkashian, Boris Pergamenschikov, Leif Ove Andsnes, Til Felner, Antje Weithaas y Clemens Hagen, así como una amplia experiencia trabajando directamente con compositores contemporáneos como Helmut Lachenmann y György Kurtag. En 2002, William se unió al Cuarteto Kuss. Ha sido invitado a impartir clases magistrales en todo el mundo, incluyendo  el Kronberg Academy de USA, la Academia Suntory en Tokio, además también ha dado conciertos en solitario y clases magistrales en Singapur y Australia.

El Kuss Quartet ha grabado numerosos CD para Sony / BMG, ECM y Onyx. También ha grabado a nivel mundial para radio y televisión. Más recientemente el cuarteto emitió para la BBC, en vivo desde  Frick Collection en Nueva York.

Los puntos destacados de la próxima temporada incluyen invitaciones de regreso a las principales salas de conciertos en Salzburgo, Madrid, Florencia, Stuttgart, Colonia, Londres, Nueva York, Washington, Zurich y Berlin

Desde 2015 es profesor de viola en la Universität “Mozarteum” en Salzburgo. William Coleman toca con una viola Carlo Antonio Testore de 1736, que una vez fue propiedad del legendario violista Lionel Tertis, y toca exclusivamente las cuerdas de Evah Pirazzi Gold.

https://www.kussquartet.com/

Documentos

Profesores

+ información

Asignaturas

+ información

Departamentos

+ información

Especialidades

+ información