logo
Twitter Facebook

V Ciclo de Música Contemporánea de Badajoz: del 3 al 15 de Mayo de 2012

Usted se encuentra en Inicio Agenda V Ciclo de Música Contemporánea de Badajoz: del 3 al 15 de Mayo de 2012

Del Jueves 3 Mayo 2012 al Martes 15 Mayo 2012

La Diputación de Badajoz y el Conservatorio Superior “Bonifacio Gil” organizan un año más el Ciclo de Música Contemporánea que tendrá lugar en la capital pacense del 3 al 15 de mayo.

La presentación ha sido doble, pues al programa de conciertos se une la edición de un CD recopilatorio del IV Ciclo que se celebró en mayo de 2011.

     Por otro lado, el V Ciclo quiere dar continuidad a los anteriores. Junto a los ya tradicionales conciertos de las formaciones del Conservatorio Superior que más inquietudes tienen en esta estética musical, es decir, el grupo de percusión, el emsemble de saxofones y el aula de piano, se encuentran en el cartel otras figuras internacionales del prestigio de Jean Luc Menet, proveniente de Francia y considerado como uno de los mejores flautistas del momento, además de la formación brasileña SPES, integrada por la fagotista Iracena Simon y el viola Zoltan Paulinyi, un dúo un anto atípico y de un gran nivel artístico y musical.

Los espacios donde se desarrollará son varios, el salón de plenos de la Diputación pacense, el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País y el del Conservatorio “Bonifacio Gil”. La entrada es libre hasta completar los aforos.

Para el coordinador del ciclo, la temática de esta quinta edición es bastante particular, lo que hace que tenga un hilo conductor entre todas las manifestaciones que se llevarán a cabo, y es la presencia de la música antigua en la creación contemporánea.

La programación de la V ediciòn del Ciclo comienza el 3 de mayo con la conferencia de Sprintz titulada “La expresión/visión del pasado a través de sus obras” en el salón de plenos de la Diputación. El 4 de mayo, en el mismo lugar, tendrá lugar el concierto del dúo SPES, para continuar el día 7 en el salón de actos del Conservatorio con la actuación de Jean Luc Menet.

Para el 8 de mayo se ha previsto el concierto performance “Entre tiempos” en el “Bonifacio Gil”, integrado por un recitador y músicos de clave, violín, flauta y piano. Y al día siguiente, en la Real Sociedad Económica, se contará con la presencia del Ensemble de Percusión y Saxofones del Conservatorio Superior. Tanto la conferencia como los conciertos comenzarán a las 20:30 horas.

     El V Ciclo se clausurará el 15 de mayo a las 10 horas con una clase magistral de saxofón en el salón de actos del centro musical impartida por el profesor Antonio Mateu.

En el documento adjunto podrá encontrar el cartel completo del ciclo.

Profesores

+ información

Asignaturas

+ información

Departamentos

+ información

Especialidades

+ información