Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/usuarios/csmbadajoz2016/cConfig.inc.php on line 48
Conservatorio Profesor
logo
Twitter Facebook

Profesor

Usted se encuentra en Inicio Estudios Profesor Camacho Santos, Manuel

Camacho Santos, Manuel

 

Manuel Camacho, violinista

mcamachosantos@gmail.com

Nacido en Bruselas  Manuel Camacho ofrece su primer concierto de solista con orquesta a la edad de catorce años.

En su juventud fue ganador de numerosos concursos para jóvenes talentos en Bélgica y tambien finalista en el Concurso Internacional de violín de Vichy (Francia), para Jóvenes Virtuosos.

En 1990 está seleccionado para ser integrante de la Joven Orquesta de Europa (ECYO) dirigida por los maestros Z.Mehta, B.Haitink, J.Judd, Salvatore Accardo y Matthias Bamer.


En 1992 finaliza sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad con Matrícula de Honor y en 1993 gana las oposiciones para ingresar como primer violín en la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión belga.

En 1994 se traslada a Madrid para trabajar con el profesor Zakhar Bron en la prestigiosa  Escuela Reina Sofía.


En 1997  fue seleccionado hasta cuarto de final en el Concurso Internacional Reina Elisabeth de Bélgica.

A lo largo de su formación, Camacho ha dado clases magistrales con el Cuarteto Alban Berg, Cuarteto de Tokio y con grandes maestros como B.Belkin, Mark Lubotsky, E.Borok e I.Oistrackh.

Manuel Camacho ha sido miembro integrante de la Orquesta Sinfónica de Madrid y de la Orquesta Sinfónica de Extremadura.

Ha ofrecido numerosos conciertos en los escenarios de toda Europa, y colaborado con intérpretes como Julian Rachlin, Ivri Gitlis, Augustin Dumay, María Joao Pires, Alexander Kandelaki, Ángel Sánzo, Pablo de Naveran, Marc Grauwels, Marie Hallynck, Denis-Pierre Gustin y otros.

Desde 1999 hasta 2006 Manuel Camacho ha sido profesor de Música de Cámara y de Cuarteto de Cuerda en el Conservatorio Superior de Badajoz y en 2007 profesor asistente de violín en el Real Conservatorio de Bruselas además de ser contratado como 1er violín en la Royal Flemish Filharmonic Antwerpen (Bélgica).

Entre 2008 y 2012 colaboró de manera permanente con la Orquesta Real de Cámara de Wallonie, y la Orquesta Filharmonica de Amberes, Bélgica, así que trabajó como primer violín en el cuarteto de cuerda Horta de Bélgica.

A partir de 2012, ocupa el puesto de concertino en la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

En 2014 obtiene la plaza de concertino asociado en la Orquesta de Algarve (Portugal)

En 2016 desempeña el puesto de profesor de violín y música de cámara en la Orquesta Ciudad de Almeria, miembro del cuarteto de cuerda de la OCAL, y fundador de la agencia musical I Musici Granada.

 

Desde 2016 Manuel Camacho obtiene por concurso la plaza de la profesora Olga Vilkomirskaya en el Conservatorio Superior de Música de la Diputación de Badajoz.

 

Asignaturas impartidas

  • Enseñanzas Superiores de Grado en Música
    • Departamento de cuerda
      • Cuarteto de cuerda
      • Repertorio orquestal
      • Violín
Imagen

Profesores

+ información

Asignaturas

+ información

Departamentos

+ información

Especialidades

+ información