logo
Twitter Facebook

Profesor

Usted se encuentra en Inicio Estudios Profesor Pereira Buscema, Santiago

Pereira Buscema, Santiago

Imagen

santiago_pereira@hotmail.com

 

Santiago Pereira Buscema, clave

 

 

Clavecinista, pedagogo y director musical, natural de Paraná (Argentina), realizó sus primeros estudios en la Escuela de Música Provincial y en la Universidad del Litoral. En 2001 se establece en Holanda para el estudio del clave y de la música antigua. Posteriormente finaliza los estudios de clave en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) bajo la tutela de Beatrice Martin, y bajo continuo en la Nuova Fabbrica dellOpera Barrocca de Novara (Italia), con Massimiliano Toni. Luego, realiza estudios en la Folkwang Universitat der Kunste de Essenn (Alemania) bajo la supervisión de Christian Rieger.

 

Santiago Pereira es especialmente activo en las facetas que compatibiliza: la enseñanza, en el Conservatorio Superior de Música "Bonifacio Gil" de Badajoz, y la vida concertística, especialmente en el ámbito de la ópera barroca. En este último campo ha realizado una importante actividad siendo asistente musical y clavecinista de diversas producciones como en el teatro Coccia de Novara (Italia), el teatro Jovellanos de Gijón, el Teatro de Chur (Suiza), el Festival Internacional de Bergen (Noruega), o el Innsbruck Festwochen der Alten Musik (Autria) con la ópera La Calisto en 2012 y con Gli Amori dapollo e Dafne en 2018, bajo las batutas de Andrea Marchiol y Massimiliano Toni respectivamente. Otras producciones operísticas en las que ha participado son en Piramo e Tisbe de Hasse en el teatro del Neuen Palais de Sanssouci de Potsdam (Alemania), integrando la Belgian Baroque Orchestra Ghent, Orfeo de Gluck en el Palau de Música de Barcelona, acompañando a Philippe Jarousky junto a I Barocchisti, o Lincoronazzione di Poppea, de Monteverdi, en la Staatstoper Unter den Linden de Berlin junto a Akademie für Alte Musick Berlin, entre otras.

 

Asimismo, ha dirigido la ópera Dido y Eneas de H. Purcell en el Teatro Lope de Ayala de Badajoz y en el Teatro Romano de Mérida dentro el Festival de Teatro Clásico, y numerosas producciones operísticas y vocales en el seno de las diferentes clases de música antigua del Conservatorio Superior de Badajoz. Santiago Pereira colabora de manera regular con la Orquesta de Extremadura, así como con diversos grupos y orquestas especializadas, como el Coro Barroco de Andalucía, la Terza Prattica (Italia), BRock (Bélgica), Solistas de la Orquesta Barroca de Sevilla, Harmonia del Parnàs, Orquesta Barroca Le Phènix (Suiza), Exaudi Nos, La Chimera (Italia), I Barocchisti (Suiza), Coro de la Radio y Televisión de la Suiza Italiana, Akademie für Alte Musik Berlin (Alemania), entre otros.

 

Desde el año 2010 es profesor de clave y música antigua del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, desde donde organiza una importante labor de difusión de la música antigua. Por un lado, organiza numerosos proyectos dentro de las diferentes aulas de música antigua del conservatorio (óperas y oratorios, orquesta barroca, proyectos de la clase de clave, etc), y por el otro, diversas actividades dedicadas a difundir la música antigua en el ámbito local, como talleres y cursos de música barroca para tecla en los diversos conservatorios de la región, así como actividades como El taller de canto y música barroca de Badajoz y desde 2010 las Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca. Es director del Ensemble Il Nobile Diletto, que ha centrado su labor en Extremadura, convirtiéndose en una de las principales referencias de la región en este ámbito.

 

 


Asignaturas impartidas

  • Enseñanzas Superiores de Grado en Música
    • Departamento de tecla
      • Clave
      • Continuo
      • Danzas Históricas
      • Instrumento de tecla
      • Interpretación del Repertorio de los ss. XVII y XVIII
      • Interpretación histórica de la música antigua
      • Repertorio con clavecinista acompañante

Profesores

+ información

Asignaturas

+ información

Departamentos

+ información

Especialidades

+ información